Jujuy
ANUNCIOS

Este viernes habrá asueto en Jujuy por el Día del Empleado Público

Como cada año, el primer viernes de diciembre, los empleados públicos de la provincia celebran su día. El decreto alcanza a quienes no tuvieron un asueto similar durante el año.

Casa de gobierno de Jujuy
Casa de gobierno de Jujuy Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-11-2022

Con motivo de celebrarse el Día del Empleado Público Provincial, el próximo viernes, 2 de diciembre, será asueto administrativo. Así lo decretó el Gobierno de Jujuy.

Mediante Decreto Nº 7278, el Poder Ejecutivo resolvió este jueves adherir a la celebración del Día del Empleado Público Provincial.

Dicho asueto administrativo del 2 de diciembre será concedido a todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos que no hayan gozado de este beneficio por idéntico motivo durante el año en curso.

ESTE MIÉRCOLES EL GOBIERNO DE JUJUY ANUNCIARÁ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS, AGUINALDO Y BONO

Si bien estaba estipulado que a principios de esta semana el Gobierno de Jujuy anunciara la cifra final del bono de fin de año y su modalidad de pago, fuentes oficiales aseguraron a nuestro medio que será este miércoles la jornada elegida para dar a conocer el monto que recibirán los empelados de la administración pública.

Se espera que sea el gobernador de la provincia, Gerardo Morales junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, quienes anuncien no solo el bono de fin de año sino también el cronograma de pagos de los salarios de noviembre y el aguinaldo.

Hasta el momento no se conoce el monto del bono pero sí cuándo se pagará. Será entre Navidad y Año Nuevo, en tanto que los primeros días de diciembre se abonarán los salarios de noviembre y antes del 24 de diciembre, se concretará el pago del aguinaldo. Así lo confirmó el ministro Carlos Sadir a "Con Aire Jujeño", programa que se emite por Am 630 - Lw8.

"Solemos dar a conocer el cronograma el último día del mes y vamos a repetir esa práctica. Tenemos que anunciar varias cosas como el aguinaldo y el bono de fin de año. Estamos trabajando para que el aguinaldo se pague antes de Navidad y el bono entre Navidad y Año Nuevo", expresó.

Respecto a la demora del anuncio, el funcionario provincial recalcó que se debe a que "se está haciendo un buen análisis de la situación financiera porque el pago de los tres conceptos demanda una cantidad muy importante de pesos"

"Siempre está la idea de poder cumplir como lo venimos haciendo hasta acá. Le pedimos disculpas a la población pero seguramente el miércoles tendrán la información para que de esa manera las familias jujeñas se puedan organizar para las fiestas de fin de año que sabemos son fechas muy sensibles y está bueno tener armado el esquema financiero", cerró Sadir. 

Temas relacionados