Jujuy
MUCHO CALOR

Fin de semana con temperaturas cercanas a los 40 grados en Jujuy

Este sábado y domingo el calor se hará sentir en la Tacita de Plata.

tiempo-clima-sol
tiempo-clima-sol

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

El verano llegó a Jujuy y las altas temperaturas se están haciendo sentir en el ambiente y la máxima durante el fin de semana rondará los 40°C.

Según el Servicio Meteorológico Nacional este sábado la temperatura mínima durante la madrugada será de 18°C, mientras que por la mañana aumentará 10 grados llegando a 28°C y el cielo estará totalmente despejado.

Por la tarde, la temperatura llegará a 33 grados y bajará a 25°C para las horas de la noche. El cielo estará parcialmente nublado lo que traerá alivio a los jujeños.

Pronóstico del SMN
Pronóstico del SMN

 

El domingo, la sensación térmica subirá aún más pero estará ligeramente nublado. Por la mañana la temperatura alcanzará los 20°C y la máxima por la tarde rondará los 40 grados.

pronostico del domingo SMN
pronostico del SMN

SEQUÍA EN JUJUY: LA PRÓXIMA SEMANA DECLARARÍAN LA EMERGENCIA HÍDRICA PARA LA PROVINCIA

El periodo de sequía se extiende en Jujuy y, a pesar de las precipitaciones del fin de semana, el panorama es complejo. Los principales damnificados son los productores de las distintas regiones, que sufren la falta de agua para sus cultivos y sus animales en el marco de jornadas de calor intenso, que escala a casi 40 grados.

En ese contexto, en la Legislatura de la provincia estudian iniciativas para declarar la emergencia hídrica y a partir de allí habilitar al poder Ejecutivo a aplicar medidas y políticas para abordar de manera concreta la problemática.

“Hemos vuelto a presentar el proyecto de emergencia hídrica. Es un proceso que hay que hacer", planteó al respecto el diputado Santiago Jubert. "Por suerte el fin de semana contamos con lluvias que si bien no van a ser de la ayuda que se necesita en algo sirven”, expresó en diálogo con Canal 7.

En cuanto al curso que tendrá la propuesta, indicó: “presentamos el proyecto la sesión pasada, ahora está en debate en comisión y vamos a trabajarlo para ver de poder sancionarlo de la manera más pronta”. Con relación a la aplicación de una medida de esa índole, sostuvo: “es darle una herramienta más al Gobierno para ver desde ahí cómo encamina la ayuda a los productores”.

La emergencia hídrica incluiría a todas las regiones de Jujuy. “Es para toda la provincia”, señaló Jubert y sumó: “se presentaron dos proyectos, uno para todo lo que es Quebrada y Puna y otro para el Ramal. Se unificaron y de ahí se van a trabajar los dos en conjunto”.

Temas relacionados clima Jujuy