Jujuy
TURISMO

Fin de semana XXL: viajar desde Jujuy a Córdoba cuesta el doble que a Buenos Aires

Los jujeños que deseen pasar el fin de semana en la provincia de las sierras deberán pensar en un pasaje de 304 mil pesos.

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-06-2024 20:55

Los argentinos se preparan para disfrutar de un nuevo fin de semana largo a partir de este jueves 20 de junio, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, seguido por un feriado con fines turísticos. A pocas horas de que llegue el fin de semana XXL algunos jujeños todavía buscan opciones para una escapadita turística, y los principales destinos desde Jujuy continúan siendo Buenos Aires y Córdoba. 

Según pudo averiguar Somos Jujuy, las dos aerolíneas que prestan servicio en la provincia tienen disponibilidad de vuelos en distintos horarios, aunque el valor de un pasaje para Córdoba es el doble del valor de un pasaje para Buenos Aires por la aerolínea de bandera. 

En detalle, el precio de un pasaje ida y vuelta a Córdoba desde el jueves 20 al domingo 23 por Aerolíneas Argentina es de 304.591 pesos, mientras que un pasaje en colectivo para los dos tramos se puede conseguir desde 150.000 pesos, si bien se trata de un ahorro importante la duración del viaje  es más larga. 

ciudad-de-cordoba-
Ciudad de Córdoba

Por otra parte viajar desde Jujuy a Buenos Aires es más barato. En la aerolínea de bandera, el precio de un pasaje ida y vuelta varía desde 151.128 a 180.000 pesos.

En cuanto a la aerolínea low cost que opera en la provincia, el viaje a la capital por los dos tramos tiene un valor de 181. 351 pesos. 

Cabe aclarar que el precio de los pasajes es para este fin de semana largo. Además el precio no incluye equipaje ni otros servicios que brindan las empresas, ya que hace unos meses Aerolíneas Argentinas cambió su política de equipaje, por lo que el viaje podría encarecerse en caso de que se desee comprar un ticket para trasladar una valija. 

Para quienes deseen viajar a Buenos Aires este fin de semana también existe la opción del colectivo, con en valor de 130 mil pesos, ida y vuelta a la provincia. 

Por último, es importante recordar que la provincia ya no cuenta con vuelos directos a las provincias de Mendoza ni Misiones, por lo que quienes quisieran elegir ese destino deben tener en cuenta que se hace escala en Buenos Aires con una espera aproximada de 7 horas. 

 

vuelos jujuy buenos aires
vuelos jujuy buenos aires

 

vuelos jujuy - cordoba
Vuelos Jujuy - Córdoba

POR EL NOA

Para todos los bolsillos, los jujeños también tienen la posibilidad de viajar por el norte del país para descansar y disfrutar el fin de semana.

En cuanto a los precios de los pasajes en colectivo, desde Jujuy a Salta el valor es de $19.000. Desde San Salvador a Tucumán, $52.000 ida y vuelta en coche semi cama. 

Temas relacionados Jujuy pasajes Vuelos
3