Jujuy
PALPALÁ

FNE 2023: estiman que la construcción de la carroza de los Diablos Rojos costará 5 millones de pesos

Los alumnos de la EET de Palpalá ya comenzaron a trabajar para recaudar fondos para la construcción de la carroza y piden la colaboración de toda la ciudadanía.

Carroza de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá
Carroza de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-05-2023 12:22

El estudiantado jujeño ya palpita lo que será la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Algunos colegios ya cuentan con sus representantes y otros pusieron en marcha las distintas actividades para la recaudación de fondos para la construcción de carrozas. 

Tal es el caso de los Diablos Rojos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá que ya tienen un objetivo que alcanzar. Este año la construcción de la carroza costará 5 millones de pesos y piden la colaboración de toda la ciudadanía.

Los docentes de la institución, Diego Escobedo y Gustavo Lamazar, dialogaron con Canal 7 y explicaron: “Este año la construcción de la carroza rondará los 5 millones de pesos. Ese es el cálculo aproximado que hicieron los profesores asesores”.

Luego indicaron: “Los alumnos ya están trabajando en la recaudación de fondos vendiendo empanadas y cosas dulces los fines de semana, pero no alcanza para cubrir los costos que hoy demanda la construcción de la carroza que nos tiene tan acostumbrados”.

Además detallaron que: “Hay toda una organización detrás, ya se dividieron los trabajos en parte electrónica, mecatrónica, mecánica, hidráulica, hay profesores que se están sumando y colaborando en la construcción de la carroza”. Actualmente 130 alumnos de la EET Gral. Savio se encuentran trabajando en la carroza.

Peña folclórica a beneficio 

Desde la institución educativa están organizando, juntamente con diferentes padres de los chicos, una Peña folclórica que se va a realizar el 27 de mayo a partir de las 22 horas en el predio del Club Altos Hornos Zapla con el fin de recaudar fondos

“Esto es una peña colaboración y recibimos el apoyo de los artistas. Van a estar presente: Grupo Quebracho, Aldo Fabián de los Pasteles Verdes, Enzo Flores, Fede Arteaga, Carlín Hurtado, Alejandro Marcani y la conducción a cargo de Leo Lizarazu”, explicaron los docentes. 

Y finalmente remarcaron que “todo es colaboración, no cobran absolutamente nada y todo es a beneficio de la construcción de la carroza de la EET de Palpalá”.

Historia de la FNE

3