Jujuy
ECONOMÍA

Gremios estatales pedirán que en Jujuy se paguen bonos en diciembre, enero y febrero

Aún sin la confirmación oficial del monto del bono de fin de año, la secretaria general de Atsa pidió que el Gobierno extienda el pago por tres meses.

plata-dinero-sueldo-cronograma
plata-dinero-sueldo-cronograma

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-11-2022

A pocas horas de que el Gobierno de Jujuy anuncie el cronograma de pagos de los salarios, aguinaldo y bono de fin de año para los agentes de la administración pública, desde Atsa adelantaron que realizarán un pedido formal para que la suma fija se extienda por tres meses.

Así lo dio a conocer Yolanda Canchi, secretaria general de ese gremio e integrante del triunvirato de la CGT, quien en diálogo con Canal 7 de Jujuy, señaló que el pago del bono debería abarcar los meses de diciembre, enero y febrero.

“Nosotros le vamos a formular al Ejecutivo Provincial que tenga bien otorgar un bono que tienda en cierta manera a igualar los efectos inflacionarios que estamos viviendo en estos momentos, es decir que ese bono no solamente lo pedimos para el mes de diciembre sino también enero y febrero”.

En esa línea, Canchi recalcó que hay fundamentos para realizar ese pedido. “Por un lado la inflación que es permanente y que todos conocemos el modo ascendente en que se mueve. Por otro lado, enero es largo, diciembre tiene sus particularidades obviamente y febrero se encuentra en las puertas de un nuevo inicio del ciclo lectivo 2023”.

Yolanda Canchi
Yolanda Canchi

Por eso decimos que el bono tiene que ser abarcativo desde diciembre y hasta febrero inclusive. Nosotros estamos adjuntando en la nota que presentamos todos los datos estadísticos sobre cuánto ingresa a la provincia en concepto de coparticipación, cuántos empleados públicos hay en el estado, el promedio en que rondan los sueldos de los trabajadores, el progreso de la inflación y en base a eso es que le pedimos al Gobierno que tienda por lo menos a igualar la inflación”, enumeró. 

Por último, la secretaria general de Atsa subrayó que también le solicitarán al Gobierno provincial reabrir la paritaria en diciembre para tratar los aumentos salariales. “Esperamos contestación porque caso contrario al no tener una respuesta favorable vamos a tomar determinaciones al respecto”.

Temas relacionados Bono de fin de año Jujuy