Jujuy
VERANO

Habilitarán un sector para bañarse en el dique La Ciénaga

Desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques confirmaron que a mediados de diciembre habilitarán un sector para nadadores en el espejo de agua que contará con todas las medidas de seguridad.

Dique-La-Cienaga
Dique-La-Cienaga

28-11-2022

Víctor González, referente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, comentó que a mediados de diciembre habilitarán un sector para bañarse en el dique La Ciénaga.

Precisó que tendrá una extensión de entre 50 m. a 60 m. lineales, con entradas de 4 a 5 m., en un sector donde “no hay ningún tipo de barro” y estará ubicado en un área próxima al restaurante, “cerca de los kayak”.

“Todavía no está habilitado, pero desde mediados de diciembre vamos a empezar a señalizar, demarcar y poner en conocimiento de la comunidad de que quienes vengan al dique La Ciénaga van a tener un sector para bañarse”, dijo.

Sobre el nuevo sector, González aseguró que “va a contar con todos los elementos de seguridad: guardavidas, boyado desde no se podrá pasar y cierto horario que determinen los guardavidas”.

Respecto del ingreso, anticipó que el mismo será gratuito y solo seguirán cobrando el estacionamiento (actualmente $100), monto con el cual pudieron “mejorar mucho la funcionalización de distintos sectores de la orilla del dique La Ciénaga” y realizar desmalezamiento, limpieza, construir miradores y colocar baños públicos.

“Estaba previsto para enero pero decidimos adelantarlo para mediados de diciembre”, contó.

Habrá kayaks en el dique Los Alisos

González adelantó que esperan “un verano bastante importante y movido en la zona de los diques La Ciénaga y Los Alisos” y en este último también pondrán en funcionamiento nuevas atracciones.

En ese sentido, reveló que pronto habilitarán kayaks en el dique Los Alisos en una zona que estará debidamente señalizada.

Cabe comentar que este actividad es muy solicitada por personas de todas las edades que van al dique no solo a pescar o pasar el día en familia.

Preocupa el nivel de agua en los diques por la sequía

El referente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques señaló que es preocupante el nivel de agua en los diques por la falta de lluvias.

“En el dique Las Maderas perdimos el primer dedo, no tiene agua, sigue bajando de manera constante”, contó, mientras que en La Ciénaga “se nota la bajante también que es bastante importante”.

“Estamos ansiosos de que llueva y nos permita tener una acumulación mayor de agua en nuestros diques en esta época tan importante”, cerró.

Temas relacionados