Jujuy
DONACIÓN DE ÓRGANOS

Hasta el momento hay 111 jujeños en lista de espera por trasplante de órganos

Detallaron que las personas esperan un riñón y otros esperan córneas.

trasplante
trasplante

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-01-2023

En Jujuy la donación de órganos se volvió un acto de solidaridad muy grande por lo que este año, se rompió el récord de las ablaciones que se llevaron a cabo. Hasta el momento se realizaron 46 operativos de ablación en la provincia y se espera que cada año se supere este número por la importancia de ayudar a los demás. 

Luis Luna, titular de Cucai Jujuy habló en el programa de “La Primera Hora” de AM630 y explicó que actualmente hay 111 jujeños en lista de espera de 9.622 personas del total del país "Hay personas que esperan un riñón y otros esperan córneas", explicó el titular y destacó que el objetivo es que las personas en la lista de espera estén el menor tiempo posible para que sean trasplantados, lo cual resaltó que fueron mejorando con el tiempo.

"Jujuy hace dos años que viene siendo una buena noticia a nivel región. Este año, las provincias de la región empezaron a realizar mejores procedimientos por lo que todos están en un buen nivel de procuración", explicó Luna y reafirmó que la provincia está siendo un ejemplo este año.

Por último, mencionó: "los riñones y los globos oculares son los que más se realizan trasplantes en Jujuy".

 

Temas relacionados Jujuy