Jujuy
TARIFA DE LUZ

Hay 58.500 beneficiarios de la tarifa social en Jujuy: cómo inscribirse

El gobierno de Jujuy informó que se amplió el fondo de la tarifa social de energía electrica. Cómo inscribrse en la página web para recibir el beneficio.

boleta-luz-1
boleta-luz-1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-05-2023 20:00

“El año pasado alcanzamos la cifra de 58.500 usuarios con beneficio en la tarifa social tanto en el sector micro pyme como usuario residencial”, explicó Carlos Oehler, presidente de la Susepu (Superintendencia de Servicios públicos).

En diálogo con Canal 7 de Jujuy explicó las nuevas medidas dadas a conocer por el gobernador Gerardo Morales sobre la ampliación del rango de la tarifa social y otorgó nuevos subsidios. Aseveró que el gobierno: “viene instrumentando medidas para asistir a los sectores vulnerables de la provincia”.

Respecto a la tarifa social, indicó “es un mecanismo de asistencia que no tiene discontinuidad y funciona. La inscripción está abierta de forma permanente en la empresa distribuidora o de la Susepu al completar el formulario”, además remarcó que se realizará una campaña de información y promoción para que puedan acceder a los beneficios.

Cómo rellenar el formulario

Oehler explicó que otro mecanismo que dispuso el gobernador “es la asistencia directa a aquellos usuarios que están con dificultades para pagar la factura a través de subsidios para que los sectores cumplan con condiciones de vulnerabilidad”. Indicó que los usuarios se presentan y tiene que completar el formulario y cumplir una serie de requisitos y en base a esto “se le otorgará un subsidio parcial o total para enfrentar la factura”.

Por último detalló cómo funciona el tercer mecanismo que es la asistencia “mediante un financiamiento en cuotas para los sectores de mediano ingreso que tenga dificultades para pagar”. Aseveró que se instrumentará a partir de la facturación de mayo en adelante y se encuentran detallando los últimos pormenores.

Temas relacionados Jujuy
3