Jujuy
PLAN MAESTRO

Hay escasez de mano de obra para finalizar la estación del Tren Turístico en Volcán

El capataz de la obra manifestó su preocupación al no encontrar personas que quieran trabajar.

tren
tren

13-11-2022

Hace unos meses comenzó la recuperación del tren que tiene como objetivo, además de la generación de trabajo como obra pública, dará un mayor desarrollo turístico de una de las regiones jujeñas más visitadas del país y del mundo.

La primera etapa del proyecto que se está trabajando es la estación del tramo de Volcán a Tilcara, sin embargo los avances no están siendo acordes a los tiempos ya que se estipula que sea finalizada para febrero del 2023 y están apenas al 50%.

En ese sentido, el capataz de la obra, Lucas Quispe expresó que uno de los factores de lo mencionado está relacionado a que no se consigue mano de obra, “la obra tenía que tener un mayor avance pero es difícil conseguir trabajadores locales, fuimos a tomar personal desde Tumbaya y Purmamarca pero no se quedan más de una quincena; parece que no les gusta el trabajo de la construcción”.

Podés leer: Reubicaron a familias de Tumbaya que residían en la estación de tren

“Otro de los temas es el viento, hay fuertes ráfagas que azotan durante varios días y no se puede avanzar con la obra”, mencionó.

A su vez, explicó que la mano de obra será más necesaria en los próximos meses ya que se “necesitarán para los detalles que es lo que se demora más, y la obra está estipulada de que finalice en el mes de febrero”.

Cabe recordar que son cuatro los módulos los que componen la obra de esta primera etapa del Tren Turístico tramo Volcán -Tilcara: La nueva estación, bar, baños y los puestos para los artesanos.

La segunda etapa continuará con la reactivación del tramo Tilcara-Humahuaca, mientras que en la tercera etapa se proyecta la conexión con La Quiaca y el ferrocarril boliviano.

Podés leer: Manejaba el tren cuando vio a un perro atado a las vías: su rápida reacción salvó la vida del animal

Temas relacionados