Jujuy
TORMENTAS

Hay familias evacuadas y rutas cortadas por el intenso temporal en Jujuy

En toda la provincia se registran precipitaciones. Personal de Emergencias, Defensa Civil y Bomberos, en colaboración con las Municipalidades, asiste a los damnificados.

Inundación Palpalá
Inundación Palpalá

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-01-2023

Un intenso temporal de lluvia azotó a la provincia de Jujuy durante la tarde de este miércoles. En todas las regiones, se registraron precipitaciones, con fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Las consecuencias de las tormentas, esperadas por la temporada de sequía que se extiende en la provincia, son variadas. En las primeras horas de la tarde, las yungas, Palpalá y San Antonio sufrieron cortes del suministro de energía, debido a una falla en el sistema de distribución.

En la capital jujeña, la circulación en el badén de la avenida Almirante Brown tuvo que ser interrumpida por la crecida del río que generó el ingreso de agua a la cinta asfáltica.

Corte de badén
Corte de badén

Además, en distintos barrios de San Salvador hubo postes caídos y zonas inundadas. El sector más afectado fue el de Alto Comedero:

  • en el Remanente 2 registraron ingreso de agua en un domicilio e intervino Defensa Civil
  • en las 10 Hectáreas hubo peligro de derrumbe
  • en El Milagro ingreso de agua en viviendas y también participaron agentes de Defensa Civil
  • en Che Guevara evacuaron a 8 familias a través de Emergencia de la Municipalidad, que serán alojadas en el CIC del lugar

En Palpalá, la zona de Las Tipas fue seriamente damnificada. Familias del lugar tuvieron que ser asistidas por la Dirección de Emergencias, Defensa Civil, bomberos voluntarios, Bomberos de la provincia y efectivos de la Unidad Regional N° 8 que colaboraron por las voladuras de chapas e ingreso de agua en las casas.

Asistencia en Las Tipas
Asistencia en Las Tipas

En la zona de la Quebrada, en la Ruta N° 9, a la altura de Chucalezna, ingresó agua y sedimento, por lo que el tránsito está habilitado a media calzada. En el mismo camino pero a la altura del arroyo Huichaira el corte es total por el crecimiento del curso de agua.

uquia lluvias
Crecida en Ruta N° 9, altura Chucalezna

Temas relacionados