Jujuy
BIODIVERSIDAD

Histórico: 14 ejemplares de fauna nativa fueron liberados en una reserva natural en Jujuy

Se trata de monos, gatos monteses y comadrejas, entre otros que fueron llevados a una reserva natural de Palma Sola.

gato montes
gato montes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-01-2023

La liberación de 14 ejemplares de fauna nativa se realizó en la jornada de este sábado y contó con todos los cuidados necesarios. 

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, encabezó la liberación de los ejemplares que fueron asistidos, cuidados y rehabilitados en el CAFAJu, dependiente de dicho ministerio.

La comitiva que estaba encargada de la liberación, realizó todo el operativo manteniendo y teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios para llevar a los ejemplares de monos, gatos monteses, taguató, comadrejas y un lechuzón a una reserva natural de Palma Sola, una acción del Gobierno de Jujuy enmarcada en la política de cuidado y protección de la biodiversidad.

Ejemplares nativos liberados en Jujuy
Ejemplares nativos liberados en Jujuy

El operativo de liberación realizado por los técnicos fue exitoso y devolvieron a su hábitat a 4 ejemplares de Mono caí (Sapajus cay), 2 ejemplares de Gato montés (Leopardus geoffroyi), 1 ejemplar de Taguató (Rupornis magnirostris), 1 ejemplar de Lechuzón orejudo (Asio clamator) y 6 ejemplares de Comadreja overa (Didelphis albiventris), que recibieron el alta biológica y veterinaria ya que se encuentran en perfectas condiciones físicas, biológicas y sanitarias, pudiendo alimentarse solos.

Ejemplares nativos liberados en Jujuy
Ejemplares nativos liberados en Jujuy

Además, participaron de la liberación: la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sánchez Cuartielles; la familia Cuñado Strelkov y el equipo del CAFAJu integrado por Eduardo Vargas, Juan Nadalino y Julio Mamaní.

Temas relacionados