Jujuy
SEGURIDAD

Informaron los resultados de los postulantes para cubrir cargos profesionales en Chalicán

Los profesionales deben acercarse a la oficina de 8 a 13 hs. Las capacitación inician el lunes 4 de diciembre y tendrán una duración de tres semanas.

servicio penitenciario de chalican
servicio penitenciario de chalican

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-11-2023 09:52

Tras la inauguración del nuevo complejo carcelario en la provincia de Jujuy, dieron a conocer los resultados de los profesionales aspirantes que se inscribieron para cubrir 65 vacantes. 

Durante la convocatoria se recepcionaron un total de 710 carpetas, de las cuales ya fueron seleccionados todos los profesionales. Omar Arce, Jefe del Departamento Personal del Servicio Penitenciario, dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó que se encuentra disponible la lista de profesionales que deben realizar las capacitaciones para completar el proceso de ingreso al Complejo de Chalicán.

“Para dar continuidad al proceso de incorporación de profesionales, a partir de este miércoles 29 de noviembre y durante jueves y viernes, todos los postulantes que se anotaron para el concurso, deben acercarse a la oficina para notificarse de la próxima instancia”, indicó Arce.

Luego agregó: “La primera instancia que pasaron es la de análisis y evaluación de la carpeta o el curriculum de cada uno en el rubro en el que se anotó, luego siguió la instancia de exposición donde tuvieron que presentar un proyecto y mantener una entrevista con la comisión evaluadora, la cual arrojó un resultado”. 

Dicho resultado es el que se tienen que notificar en esta instancia y por ello solicitan a todos los postulantes a acercarse a calle Monteagudo 2000 del barrio Coronel Arias de 08 a 13 horas para notificarlos de la continuidad del proceso de incorporación. 

Luego de la etapa de notificación, Arce indicó que la primera semana de diciembre, el primer día hábil, arranca la siguiente instancia que es capacitación obligatoria de los profesionales que quedaron. Las capacitaciones tendrán una duración de tres semanas y se realizarán en el Instituto de Seguridad Pública donde “se les van a brindar todo lo que son las leyes y normas en el contexto de encierro para poder desenvolverse dentro de este espacio laboral”. 

Además, de forma paralela se va a trabajar el proceso de gestión de alta laboral de todos los profesionales para que estén aptos para prestar servicio a partir del 1° de enero del próximo año. 

Por otro lado, el Jefe del Departamento Personal del Servicio Penitenciario, detalló que, “si bien los rubros a cubrir era un total de 65, por ejemplo, en el rubro de médicos clínicos de 7 profesionales que se necesitan, se presentó uno solo y aunque no se lograron cubrir todas las vacantes, no se reciben más postulaciones”. 

Finalmente, Arce precisó que aquellos profesionales que no pudieron llegar con el puntaje, deben acerquen al mismo lugar donde dejaron la carpeta (calle Monteagudo 2000) para retirar toda la documentación que dejaron en los primeros días de octubre. 

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