La comunidad educativa de la Escuela N°8 “Escolástico Zegada” del barrio General Arias expresó su preocupación luego de que el fin de semana la institución sufriera el robo de numerosos elementos.
En las primeras horas del lunes, cuando arribó al establecimiento el personal de maestranza, advirtieron el vandalismo que habría sufrido la escuela, por lo que dieron inmediato aviso a la Policía.
Virginia Romero, directora de la institución se refirió a la situación y confirmó que solo les sustrajeron útiles escolares de los alumnos. “Durante el fin de semana entraron a robar a la escuela, abrieron todos los grados, los armarios y se llevaron solo útiles de los niños” señaló.
Estiman que los ladrones tuvieron bastante tiempo para recorrer el predio ya que lograron ingresar a las 14 aulas de la institución. “Revolvieron todo, hicieron destrozos, y provocaron un desorden total” lamentó Romero.
Advirtió que la institución no cuenta con cámaras de seguridad, aun así suponen que los malvivientes ingresaron por los techos de la escuela para poder cometer el hecho.
Si bien es la primera vez que sucede un hecho de estas características en lo que va del año, anteriormente ya habían sufrido daños similares en otros años.
Tras la denuncia del hecho tomó intervención el personal de la Policía y Brigada de Investigaciones, quienes realizaron las actuaciones del caso
La directora aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades mayor seguridad para evitar este tipo de ilícitos.