Jujuy
EDUCACIÓN

Ingreso a primer año en Jujuy: del 8 al 17 de noviembre deberán confirmar las vacantes sorteadas

Los tutores deberán acercarse al establecimiento donde el alumno salió sorteado para presentar los requisitos básicos que le permitan confirmar la vacante.

escuela
escuela archivo

07-11-2022

Luego de conocerse los resultados del primer sorteo para el ingreso a 1° año del secundario en Jujuy, desde la Dirección de la Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación, informaron que la siguiente etapa corresponde a la de que los tutores deben confirmar las vacantes del establecimiento sorteo hasta el 17 de noviembre.

"Hubo cerca de 10.800 inscripciones que incide con la cantidad de graduados de la primaria de las escuelas públicas. El siguiente paso es que los tutores deben presentar los requisitos básicos para confirmar la vacante en el establecimiento que salió sorteado el alumno. Tendrán tiempo de hacerlo desde el 8 al 17 de noviembre", indicó el responsable del área, Eduardo Vega en el programa El Puente de AM630.

Te puede interesar: Preinscripción para el ingreso a primer año: brindaron una serie de canales para realizar consultas

Cabe recalcar que deberán presentar la documentación requerida que incluye: DNI, CUIL Certificado de séptimo grado, entre otros. Después del cierre de las confirmaciones de vacantes, las autoridades escolares informarán si les sobran algunos lugares, de modo tal que esos espacios formarán parte segundo sorteo, el próximo 2 de diciembre.

Respecto a los establecimientos con mayor demanda, explicó que además de la trayectoria que tienen, el tipo de orientación de cada uno, también incidió la ubicación céntrica. Entre ellos figura el Colegio Nº1 Teodoro Sánchez de Bustamante, "la difusión que se les dio a cada uno fue despertando el interés de los alumnos y tutores. Por ejemplo hay colegios que tienen una especialización en lo audiovisual, otras en educación física, comunicación, robótica, etc."

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO EN JUJUY

  • Segunda preinscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre