Jujuy
CICLO LECTIVO 2023

Informaron los resultados del primer sorteo para el ingreso a 1° año del secundario en Jujuy

El Ministerio de Educación comunicó el listado de asignación de los alumnos para cada colegio.

alumnos en escuela de primer ano
alumnos en escuela de primer ano

07-11-2022

El Ministerio de Educación informó el listado de asignación del primer sorteo para el ingreso a 1° año del secundario que se llevó a cabo este viernes 4 de noviembre.

Para conocer a que institución fue designado cada alumno, los interesados deben ingresar a http://www.ingreso2023.jujuy.edu.ar/ , luego a "instituciones asignadas" y conoce los resultados del primer sorteo.

En la etapa inicial de registro los interesados debían elegir dos colegios y para los establecimientos en los cuales las vacantes son inferiores a la demanda se define de manera azarosa quiénes ingresarán. Hay prioridades para abanderados, personas con discapacidad y estudiantes que tengan hermanos cursando en la institución.

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO EN JUJUY

  • Segunda preinscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre

SORTEO PARA ASIGNACIÓN DE VACANTES PARA IANGRESO A PRIMER AÑO 2023

LOS COLEGIOS CON MAYOR DEMANDA

El Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” fue el que tuvo mayor demanda, con un total de 1270 preinscriptos. Cuenta con sólo 190 vacantes, por lo que tras el sorteo, 1080 alumnos tendrán que optar por ingresar a otra institución. 

El listado continúa con otras tres instituciones de San Salvador: el Colegio Nº2, con 1083 preinscriptos (168 vacantes), el Colegio Nº3 con 874 (150 vacantes) y la EET Nº1, con 800 (150 vacantes). 

Eduardo Vega director de Educación Secundaria del ministerio de Educación, habló en el programa La Primera Hora de AM630 y destacó que para la preinscripción se anotaron 10.800 estudiantes y habrá disponibilidad para todos ya que “la provincia tiene un número de vacantes disponible para todos los egresados de primaria en escuela pública”.

Indicó que una vez que se publiquen los resultados, los padres van a poder confirmar la vacante de su hijo desde el martes 8 hasta el jueves 17 de noviembre presentando los requisitos necesarios. En el caso de que no presenten los papeles en el tiempo estipulado, el alumno seleccionado perderá el banco.

Vega confirmó que el segundo sorteo se llevará a cabo el 2 de diciembre, luego de la segunda preinscripción que será para las escuelas que aún tienen vacantes.