Jujuy
EDUCACIÓN

En vivo: seguí la transmisión del sorteo para el ingreso a 1° año del secundario en Jujuy

El sorteo se realiza en el Instituto Provincial de Juegos de Azar con la presencia de un escribano.

Sorteo ingreso primer año
Sorteo ingreso primer año Prensa de Educación - Jujuy

04-11-2022

A las 16 horas inició el sorteo para determinar los estudiantes que ingresarán al 1° año de las escuelas secundarias que registraron sobredemanda de preinscriptos en Jujuy.

En la etapa inicial de registro los interesados debían elegir dos colegios y para los establecimientos en los cuales las vacantes son inferiores a la demanda se define de manera azarosa quiénes ingresarán. Hay prioridades para abanderados, personas con discapacidad y estudiantes que tengan hermanos cursando en la institución.

El sorteo se realiza en el Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy), es televisado y puede ser seguido también a través de las páginas de redes sociales del Gobierno de la provincia y de la propia cartera educativa. El evento cuenta con la presencia de un escribano público que certificará la transparencia y legalidad del proceso.

En horas de la mañana de este viernes, Eduardo Vega, director de Educación Secundaria, habló en el programa La Primera Hora de AM630, destacó que para la preinscripción se anotaron 10.800 estudiantes y aseguró que habrá disponibilidad para todos ya que “la provincia tiene un número de vacantes disponible para todos los egresados de primaria en escuela pública”.

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO EN JUJUY

  • Publicación de resultados: 7 de noviembre
  • Segunda preinscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre

LOS COLEGIOS CON MAYOR DEMANDA

El Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” fue el que tuvo mayor demanda, con un total de 1270 preinscriptos. Cuenta con sólo 190 vacantes, por lo que tras el sorteo, 1080 alumnos tendrán que optar por ingresar a otra institución. 

El listado continúa con otras tres instituciones de San Salvador: el Colegio Nº2, con 1083 preinscriptos (168 vacantes), el Colegio Nº3 con 874 (150 vacantes) y la EET Nº1, con 800 (150 vacantes).