Jujuy
CICLO LECTIVO 2023

Ingreso a primer año: el Nacional Nº1 es el colegio con mayor cantidad de abanderados preinscriptos

Un total de 75 aspirantes a ingresar a la institución en 2023 llevaron la bandera en la primaria. Por el cupo del 25%, podrán ingresar 47 con prioridad y el resto irá al sorteo.

Colegio Nacional Nº1
Colegio Nacional Nº1

01-11-2022

El Ministerio de Educación de la Provincia publicó el listado con los colegios en los que la cantidad de preinscriptos para ingresar primer año superó las vacantes disponibles. De esos datos se desprende que el Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” fue la institución de la provincia con la mayor cantidad de preinscriptos: un total de 1270 aspirantes para las 190 vacantes

Se trató además de la institución con la mayor cantidad de alumnos abanderados preinscriptos. Un total de 75 estudiantes que llevaron la bandera en la primaria aspiran a ingresar al centenario colegio en 2023.

A su vez, 59 de los abanderados lo eligieron como el colegio de preferencia y 16 como institución alternativa o segunda opción.

Por disposición del Ministerio, los alumnos abanderados, al igual que aquellos con Certificado Único de Discapacidad y los que tienen algún hermano en la institución, tienen prioridad para ingresar, pero con un cupo para cada uno de estos grupos de hasta un 25% de las vacantes disponibles.

En el caso del Colegio Nº1, que cuenta con 190 vacantes, sólo podrán ingresar en base a esta prioridad 47 de los 59 que eligieron a la institución como preferencia. El resto estará sujeto a lo que surja del sorteo que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre.

CÓMO CONTINÚA EL PROCESO

  • El 4 de noviembre se realizará el sorteo para la posterior asignación de las vacantes. Será televisado y contará con la presencia de un escribano público para su transparencia.
  • El 7 de noviembre se publicarán los resultados del 1° sorteo con los listados correspondientes por institución escolar.
  • Una vez que el tutor confirme la institución, se considera completada la inscripción.

DÓNDE CONSULTAR PARA DESPEJAR DUDAS

Desde el Ministerio de Educación informaron que se encuentran disponibles diferentes canales para realizar consultas y despejar dudas que puedan surgir en el proceso de preinscripción 

Temas relacionados