Jujuy
EDUCACIÓN

Ingreso a primer año: a pesar de que el 70% de los alumnos confirmó su banco, hay más de 3000 vacantes

El director de Educación Secundaria del ministerio de Educación, Eduardo Vega, confirmó que las vacantes volverán a ser sorteadas en el próximo turno.

Escuela
Escuela Foto de archivo

23-11-2022

Luego de que el Ministerio de Educación publicara el listado de colegios que aún tienen vacantes y confirmara que más del 70% hayan confirmado los asientos, advirtieron que son más de 4.000 las vacantes. 

Por ese motivo, el director de Educación Secundaria del ministerio de Educación, Eduardo Vega, indicó que tanto las vacantes como los alumnos que no confirmaron la banca, volverán a ser parte del próximo sorteo que rige desde el 23 al 25 de noviembre.

“Aquellos padres que no confirmaron formarán parte de las vacantes en el nuevo sorteo”. Asimismo, brindó algunas recomendaciones para dicho trámite, “deben chequear la información con los datos que inscriben a los estudiantes, esto es indispensable para que no se les niegue la vacante luego de la confirmación”.

Colegios con mayor demanda y vacantes

El Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” fue el que tuvo mayor demanda, con un total de 1270 preinscriptos. En principio tenía 190 vacantes de las cuales fueron confirmadas 167, por lo que para la segunda etapa de preinscripción todavía tiene 23 lugares.

El listado continúa con otras tres instituciones de San Salvador de Jujuy: el Colegio Nº 2 “Armada Argentina” con 1083 preinscriptos (168 vacantes); el Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” con 874 (150 vacantes); y la EET Nº 1 “Escolástico Zegada” con 800 (150 vacantes).

Tras la publicación del listado de Educación, se observa que para la segunda instancia el Colegio N° 2 aún tiene 33 vacantes, el Colegio N° 3 todavía cuenta con 20 vacantes y la EET N° 1 registra 21 vacantes.

En el quinto lugar de colegios con la mayor demanda, tras la primera etapa de preinscripción aparecía una institución que está fuera de la capital jujeña: la Escuela de Comercio Nº1 “Dr. José Ingenieros” de la ciudad de San Pedro, con 670 preinscriptos (200 vacantes). Para la segunda instancia este colegio tiene 30 lugares. 

Luego aparece la Escuela Normal Superior de Libertador General San Martín, con 564 (93 vacantes) y que para esta nueva instancia tiene 46 lugares.

El listado de instituciones con vacantes para la segunda instancia se puede consultar ingresando a este link (click acá).

Cómo sigue el cronograma para el ingreso a primer año en Jujuy

  • Segunda preinscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre