Jujuy
VERANO 2023

Inició la temporada de verano en el natatorio municipal del barrio Almirante Brown

Además de la pileta libre para toda la familia, el natatorio ofrece colonia de vacaciones y clases de natación para niños y adultos.

Directora General de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde
Directora General de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-01-2023

Con diversas actividades acuáticas empezó la temporada de pileta en el natatorio municipal ubicado en calle Alte. Brown esquina Oscar Orías, donde a la asistencia de niños y niñas de distintas colonias municipales que disfrutan de la pileta de 9 a 12 hs., se suman las clases de natación para todas las edades y pileta libre para la familia.

Presente en la pileta municipal, acompañando a los profesores e instructores, la directora gral. de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, resaltó las óptimas condiciones del natatorio municipal e invitó a participar a niños y familia de las diferentes actividades que se ofrecen en la temporada de verano.

Hizo también referencia a la masiva concurrencia de los niños que asisten a diario en el marco de las colonias de vacaciones de toda la ciudad, pero además a la propuesta de clases de natación que también se ofrecen en ese espacio municipal.

En este sentido destacó además el apoyo constante del intendente Raúl Jorge y el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, a través del esfuerzo para contratar a profesores, instructores y estudiantes de la carrera de Educación Física que acompañan a los asistentes en las diversas actividades, a las que invitó a sumarse a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Directora General de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde

Actividades para disfrutar

Más en detalle, el director de Deportes del Distrito Centro, Gustavo Caliva, explicó que “después de la presencia de los niños que asisten a las colonias; de 12 a 13.30 hs. inician las actividades de la escuela de natación para niños y niñas; mientras que de 14 a 19 hs, la posibilidad es de esparcimiento con pileta libre para toda la familia. Finalmente las jornadas culminan natación para adultos a partir de las 19 horas”.

Directora General de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde

Luego el profesor Sergio Callata exaltó que la pileta “Miguel López”, ”siempre tiene un encanto particular ya que nos visitan colonias de diferentes barrios como Gral, Arias; 18 de noviembre; de San Pedrito; colonia de la escuela Eva Perón; de las 360 Viviendas; hasta de Alto Comedero que nos solicitaron el espacio y pasar un hermoso verano”.

Explicó que para participar de la escuela de natación se realiza la inscripción con sólo una revisación médica, carnet y un mínimo importe.

En cuanto a los sábados y domingos, las puertas de la pileta están abiertas desde las 9 hasta las 19 horas, para el público en general, la familia y disfrutar de la pileta durante estos días de verano.

Temas relacionados