Jujuy
PLANTAS ORNAMENTALES

Inició una nueva edición de Jujuy Florece

El evento tendrá lugar hasta el 13 de noviembre en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de abril. También espectáculos folklóricos.

florece jujuy flores paseo
florece jujuy flores paseo

11-11-2022

El municipio capitalino junto a la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (APPOJUY) desarrollarán del 11 al 13 de noviembre el evento "Jujuy Florece", tres días donde los productores brindarán capacitación, exhibición de diseños florales y campañas de concientización de productos ecológicos, amenizados con espectáculos musicales de 9 a 21 horas. en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de abril. 

La invitación fue realizada por la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, quien resaltó el trabajo conjunto del Municipio y APPOJUY para la realización de una nueva edición del "Jujuy Florece", que tendrá lugar el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Por este motivo, invitó a los vecinos de la ciudad a visitar la exposición floral, "un espacio donde se van a encontrar con diversas actividades, talleres y una gran exhibición floral, que nuevamente engalanará la ciudad con un nuevo arreglo floral, donde los floricultores ponen a disposición de todos los vecinos estos arreglos, ideas y una nueva conexión con la naturaleza".

Aprovechó también la ocasión para resaltar el trabajo de las Secretarías de Servicios Públicos; la de Cultura y Turismo y todas las reparticiones municipales que se involucran y comprometen colaborando para que este evento, que ya es una tradición para los vecinos y vecinas de la ciudad, se pueda concretar.

Por su parte, Buenaventura Mamaní, directora general de Desarrollo, especificó las actividades a realizar durante esos días y adelantó que "en la oportunidad se presentarán talleres, arreglos florales, campañas de concientización en el uso de la bolsa ecológica por la de plástico, acompañados por espectáculos folklóricos y danzas".

Desde APPOJUY, Graciela Sánchez, resaltó la finalidad del evento, diciendo que "se trata de agasajar siempre a nuestros clientes a través de un circuito, un recorrido que nos invita a la conexión con la naturaleza. Será una muestra muy sensorial, un deleite para los sentidos en la que se combinará un circuito muy armónico con cierta aspiración de jardín antiguo".

La grilla de actividades consistirá en diferentes talleres para nutrirse y compartir saberes; se exhibirán plantas interiores para el aporte del bienestar general; temas del tratamiento de compostaje; abordaje de los principios básicos para el diseño del jardín; "cómo siempre muy integral ya que la parte  musical estará amenizada por la danza de Escuela Superior de Música; la Banda de jazz Band; la del RIM 20 y de la Policía de la Provincia, además de conjuntos folklóricos y el despliegue del Ballet Juventud Prolongada.

Modificación en el tránsito

En este orden, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos informó que en razón de la realización del "Jujuy Florece" los días 11, 12 y 13 de noviembre se procederá a restringir el estacionamiento y la circulación vehicular en la playa de estacionamiento de avenida 19 abril entre Sarmiento y Canónigo Gorriti, de 8 a 21 horas.

Asimismo especificaron que iguales medidas se tomarán para el jueves 10, ya que ese día se procederá a la descarga de las plantas e infraestructura correspondiente.

Por tal motivo, se solicita prestar especial atención a la señalización y personal apostado a tal fin.

Temas relacionados