Jujuy
CULTURA

Invitan a la XXI edición del Festival del Queso y de la Cabra en Chorrillos

Será el 20 y 21 de enero en la localidad ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Humahuaca

Festival del Queso y de la Cabra
Festival del Queso y de la Cabra Festival del Queso y de la Cabra

12-01-2023

Enero presenta innumerables propuestas culturales para los jujeños y turistas. En esta oportunidad, desde la localidad de Chorrillos, departamento Humahuaca, invitan a participar de la XXI edición del Festival del Queso y de la Cabra.

La nueva edición del festival tendrá lugar el viernes 20 y sábado 21 de enero en la localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Humahuaca sobre Ruta Nacional 9.

Durante las dos jornadas las actividades iniciarán a las 11 horas y se extenderán hasta las 22 horas. 

Festival del Queso y de la Cabra
Festival del Queso y de la Cabra

Los productores de la zona expondrán sus quesos para participar de un concurso y también se venderá al público. Además habrá señalada de cabras; concurso de la mejor cabra lechera y mejor reproductor; topamiento de copleros; chayada a la Pachamama, degustación de comidas regionales y actuación de grupos folclóricos, entre otras actividades.

Cronograma de actividades
Cronograma de actividades

¿Cómo llegar a Chorrillos?

Para arribar a la localidad de Chorrillos se debe tomar Ruta Nacional Nº9 en dirección hacia la ciudad de Humahuaca. Una vez llegado a ese punto se debe continuar durante 10 kilómetros. La comunidad aborigen Chorrillos se ubica a un costado de esa ruta nacional.

Comunidad Aborigen Chorrillos
Comunidad Aborigen Chorrillos

 

Temas relacionados