Jujuy
AUDIOVISUAL

Ivone Quispe, la actriz jujeña de la película "Pipa", protagoniza un largometraje sobre femicidios

Aida cuenta la historia de una periodista jujeña de espectáculos que se ve involucrada en la cobertura mediática de un femicidio. Mientras escribe, descubre las coincidencias entre el caso y la muerte de la Almita Sibila.

Teaser Aida
Teaser Aida 30 Grados Cine

23-11-2022

Durante los días 12 y 13 de Noviembre se llevó adelante en Tumbaya y San Salvador de Jujuy un teaser (resumen estético de una futura película) del proyecto largometraje de ficción AIDA, proyecto jujeño que contó con el apoyo de la Comisión Municipal de Tumbaya, la Comisión de Filmaciones de Jujuy, el Festival Internacional de Cine de las Alturas y de diferentes empresas e instituciones de la provincia.

Cabe destacar que el mencionado proyecto fue ganador del 1er Laboratorio de las Alturas, participando además del Bolivia Lab (laboratorio internacional), del concurso Raymundo Gleyzer, entre otros y obteniendo diversos reconocimientos.

La filmación contó con la producción general de José Luis Contreras y el equipo estuvo conformado íntegramente por profesionales de la provincia. "Aida" tiene como protagonista a la novel actriz tilcareña Ivone Quispe, de reciente participación en producciones internacionales de plataformas de streaming, además de un gran elenco correspondiente a localidades de San Salvador, Tumbaya y Tilcara.

Ivone Quispe
Ivone Quispe

El mismo fue dirigido por la realizadora y productora Belén Revollo. Realizadora Cinematográfica egresada de la ENERC NOA, fotógrafa, docente; que luego de participar de diversas producciones nacionales e internacionales en 2021 fundó la productora 30 Grados Cine y que actualmente post produce “Wacay, mujeres del Tabacal”; su ópera prima documental, recientemente premiada en el WIP de las Alturas y seleccionado en el Docsur Panorama Argentino, del Ventana Sur. Además desarrolla la ficción GALOPE, ganador de la XII° edición del Concurso Raymundo Gleyzer y que participara este año del MAFF de Málaga 2022 entre otras instancias nacionales e internacionales.

Te puede interesar: A diez años de su estreno, el Cine Alfa proyectará la película "Harry Potter y la Cámara Secreta"

Belén Revollo
Belén Revollo

LOGLINE DEL PROYECTO

Aida, una periodista jujeña de espectáculos, se ve involucrada en la cobertura mediática de un femicidio. Mientras escribe, descubre las coincidencias entre el caso y la muerte de la Almita Sibila, santa popular de quien es devota. Esto, sumado a las exigencias laborales, las miradas conservadoras y el movimiento feminista; pondrán a Aida en el lugar de elegir un nuevo posicionamiento social. 

Filmación teaser
Filmación teaser

BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO

En diálogo con La Primera Hora de AM 630-Lw8, Belén Revollo explicó que luego de la filmación del teaser, la siguiente etapa para continuar con el proyecto es conseguir el financiamiento de empresas privadas con la finalidad de culminar el largometraje.

“Por lo general en los largometrajes, la mitad del financiamiento que se obtiene a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales pero el resto lo tenemos que conseguir con el aporte de empresas privadas y de productoras que estén interesadas en el proyecto. Creemos que lo vamos a conseguir porque es una propuesta muy interesante que tiene que ver con una realidad universal, que es algo atractivo para los productores y productoras, pero además tiene una temática local".

Filmación teaser
Filmación teaser

Por otro lado, Revollo indicó que una vez que se consigue el financiamiento se hace un casting para completar el staff que trabajará en la filmación y en la producción técnica. 

En ese sentido, Revollo resaltó el nivel de los profesionales del cine que tiene Jujuy. "Con el teaser hemos trabajado con profesionales de Jujuy y con un casting compuesto por actrices de San Salvador, Tilcara y  Tumbaya y con un equipo técnico completo propio de la provincia que una vez más demuestra un alto nivel de profesionalismo. Es para sacarse el sombrero con los profesionales que tiene la provincia”.

Para contactarse y colaborar con el proyecto comunicarse al mail [email protected]

Temas relacionados Jujuy