Jujuy
HISTORIA

Jorge "El Perro" Solís: quién era el locutor que se convirtió en la voz de Jujuy

Ejemplo de profesional y de persona, este sábado hubiese cumplido 68 años. Cómo fueron sus inicios y por qué llegó ser el emblema de las mañanas.

Jorge Solís, en alta calidad
Jorge Solís, en alta calidad

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-12-2023 16:52

Jorge “El Perro” Solís nació el 30 de diciembre de 1955. Estudió la primaria en la escuela San Francisco, donde fue abanderado.

Tuvo la oportunidad de ganar una beca para viajar a Italia e iniciarse en el sacerdocio, pero su vocación por el “fierrito” fue más fuerte. La iglesia San francisco fue testigo de las primeras alocuciones por alta voz, del pequeño que encendía los altavoces y jugaba a la radio con tan solo 12 años. Años más tarde egresó como Perito mercantil de la Escuela de Comercio N° 1 “José Antonio Casas”. 

En 1981 ingresó a Radio Visión Jujuy, donde realizó sus prácticas por dos años, mientras trabajaba en el Banco Provincia. Fue la voz y figura del programa “El Tropicalísimo” por más de 10 años. Cuando Hugo Conde asume como intendente, deja su horario a las 6 de la mañana a Jorge que lideraba en audiencia, con un rating destacado.

Fue el primer cronista de exteriores de Canal 7 de Jujuy en cubrir diversas localidades del interior de la provincia. Condujo los noticieros de Radio Visión Jujuy por más de 30 años 

En abril del año 2021, el directorio de Radio Visión Jujuy, la gerencia y los compañeros de tareas, reconocieron a Jorge Solís por 40 años de trayectoria y por estar al servicio a la comunidad como comunicador.

En los últimos años condujo junto a Omar Daje el programa “Con Aire Jujeño” en el horario de 18 a 21 horas de LW8 liderando en audiencia en la franja horaria. 

Fue un excelente profesional, compañero y persona. Nos dejó a los 68 años de edad.

“EL PERRO” SOLÍS

Solís era más conocido por su apodo, “El Perro” y mediante una sección de Somos Jujuy revelamos por qué le pusieron dicho sobrenombre.

Según contó él mismo, cuando ingresó a la empresa y precisamente a LW8, fue elegido para reemplazar a Hugo “El Pajarito” Conde, reconocido locutor de la época. En el momento que salía al aire, el público llamaba a la radio y decían “saquen a ese perro” porque significaba que su trabajo lo hacía muy mal.

Jorge comentó que nunca le molestó ser llamado así ya que le gustaban mucho los perros.

Temas relacionados