Jujuy
EDUCACIÓN

Jujuy: en 2023 habrá registro digital de la asistencia y las calificaciones en las escuelas

Nación comenzó con la implementación de una prueba piloto del nuevo sistema de tecnología. Permitirá tener digitalizada y centralizada información de cada estudiante.

Asistencia escolar
Asistencia escolar Imagen ilustrativa

16-11-2022

“Jujuy también comenzará a utilizar el nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide)”, anunció el secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de la Nación, Germán Lodola, en su visita a la provincia para comenzar con la implementación.

En diálogo con Canal 7, el funcionario nacional indicó que el objetivo del arribo es “llevar adelante la etapa piloto del nuevo sistema de información escolar, que Jujuy utiliza desde hace muchos años". En ese sentido, resaltó que “la nueva versión es más robusta y moderna tecnológicamente”.

Lodola destacó que “permite hacer algo muy importante que es seguir un trayecto diario y regular de todos los chicos de la provincia: asistencia diaria, calificaciones y pases entre escuelas”.

“Esto es fundamental porque a partir del uso vamos a poder tener información en tiempo real de algunos aspectos críticos de la educación como el abandono, la deserción y el desgranamiento”, planteó. Tomando eso como base, se podrá “diseñar políticas para tales problemas”.

Germán Lodola
Germán Lodola

Por otra parte, el secretario de Evaluación e Información Educativa de Nación sostuvo que el sistema implicará “modernizar las tareas y gestiones en la escuela”. En ese sentido hizo hincapié en la importancia de “despapelizar, no habrá más de esos biblioratos, estará todo informatizado en un sistema en línea, de modo tal de que la duplicación o triplicación de tareas quedan de lado”.

En cuanto a la compra de equipamiento para concretar el avance, Lodola informó que “Nación invirtió en 55 mil computadoras más servidores para almacenar esa información y Jujuy estará recibiendo tecnología a fines de noviembre”.

Por último, el funcionario resaltó que este martes dio comienzo el proceso de capacitación en las instituciones escolares hacer uso de la tecnología. Será progresivo, avanzando con los distintos establecimientos. “El año que viene vamos a estar tomando lista digital en toda la provincia”, aseguró finalmente.

Capacitación nuevo Sinide
Capacitación nuevo Sinide

Temas relacionados Jujuy