Jujuy
QATAR 2022

Jujuy: para ver el primer partido de la Selección, los estudiantes podrán ingresar luego del segundo módulo

Lo anunció la ministra de Educación María Teresa Bovi en exclusiva a Canal 7.

espectadores partido de argentina
espectadores partido de argentina

10-11-2022

El Ministerio de Educación de la Provincia autorizó la posibilidad de ver los partidos en escuelas y colegios que dispute la Selección Argentina, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, certamen que se desarrollará en Qatar, entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre próximo.

La ministra de Educación María Teresa Bovi anunció que el partido inaugural de la Selecciona Argentina frente a Arabia Saudita que tendrá lugar a las 7 de la mañana hora de Argentina, los alumnos podrán asistir a clases luego del partido.

"En los establecimientos según los niveles, los alumnos ingresan a las 7; 7.30; 8 y hasta las 8.30 así que lo más probable es que ese día ellos vean el partido desde su casa y estén ingresando después de todo lo que es el primer módulo y cada establecimiento tiene la libertad de organizar como se van a proyectar los partidos", explicó a Canal 7 

El Mundial de Fútbol coincide con una instancia clave del ciclo lectivo que engloba la finalización del cursado en los diferentes niveles y modalidades educativas; por lo que la medida alcanza únicamente a los cotejos que protagonizará el seleccionado nacional, procurando que cada institución educativa organice los eventos conforme lo disponga el cuerpo directivo, priorizando la organización institucional y académica prevista en el Anuario Escolar 2022.

El tema fue abordado en el seno del Consejo Federal de Educación, quedando a criterio de cada jurisdicción provincial la adopción de las medidas que considere pertinente.

Te puede interesar: El fixture del Mundial Qatar 2022, estos son los días y horarios de los 64 partidos

Partidos de la Selección Argentina

El debut de la Scaloneta será el martes 22 de noviembre pero no a las 16 como se dijo en un principio sino a las 7. A esa hora de la mañana argentina, Messi y compañía saltarán al campo de juego del Lusail Stadium para medirse con la Arabia Saudita.

En ese mismo estadio, y no en el Education City, se jugará el segundo partido de la Selección en el Mundial, el sábado 26, con México como rival. Pero no sólo se modificó la sede; también el horario: pasó de las 10 a las 16 horas de la Argentina.

Y por último, el cruce contra Polonia, que se suponía que iba a jugarse el miércoles 30 en Lusail, finalmente irá en el Stadium 974. Lo que sí se sostuvo es el horario: va a las 16.

Los días y horarios de los partidos de la Selección en la fase de grupos

Martes 22 de noviembre, a las 7: Argentina vs. Arabia Saudita (Lusail Stadium)

Sábado 26 de noviembre, a las 16: Argentina vs. México (Lusail Stadium)

Miércoles 30 de noviembre, a las 16: Polonia vs. Argentina (Stadium 974)

SOMOS MUNDIAL 

Desde Somos Jujuy empezamos a vivir el Mundial y semana a semana te contamos detalles de la "Scaloneta" y de ediciones previas que no conocías.

Temas relacionados Jujuy mundial Qatar 2022