Jujuy
MES TRÁGICO

Jujuy: 21 personas murieron en accidentes viales en el mes de octubre

Hasta la fecha, se trata del mes con más fallecidos de 2022, en cuanto a accidentes de tránsito. Desde la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy indicaron que falta mayor educación vial tanto en conductores como así también peatones.

accidente ruta nacional 34 ok
accidente ruta nacional 34 ok Accidente Ruta Nacional 34

03-11-2022

Pasó el mes más trágico para la provincia de Jujuy en lo que va de 2022. Según el relevamiento de datos y reportes semanales brindados por el Observatorio Vial Provincial, en octubre registró la dolorosa cifra de 21 fallecidos en siniestros viales en la provincia. 

Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, dialogó con Somos Jujuy y explicó: "Fue un octubre bastante triste, bastante negro. Tuvimos 21 fallecidos en el mes". 

Marenco indicó que la mayoría de los siniestros se dieron como consecuencia de la alta velocidad y la ausencia de casco al circular, pero también explicó: "Tuvimos peatones fallecidos en circunstancia de ocupación de la vía". 

Luego agregó: "Lo doloroso, lo trágico, la negra estadística nos invita a que reflexionemos una vez más como lo pedimos siempre. No podemos tampoco, desde el Estado y como policía de Seguridad Vial, estar a la par de cada uno de los ciudadanos que conduce". Y sentenció: "Si la sociedad no pone algo de sí, indudablemente que los indicadores van a seguir siendo bastantes preocupantes". 

En este marco, el Secretario de Seguridad Vial volvió a realizar un llamado a la reflexión de la sociedad jujeña: "Cambiemos los modos y las conductas cuando ocupemos las vías en cualquiera de los roles. Apelo una vez más a que se hagan políticas de compromiso en materia de Seguridad Vial en los municipios ya que muchos de estos hechos viales se pueden evitar cuando hay un compromiso para controlar lo que sucede en cada una de las ciudades. De 10 hechos viales, 7/6 ocurren en los radios urbanos". 

Leer más: Jujuy reportó al menos 3 fallecidos en siniestros viales desde inicio de mes

Leer más: En el mes de agosto, 13 personas perdieron la vida en accidentes viales en Jujuy

Leer más: Septiembre trágico: al menos cuatro jujeños murieron en accidentes de tránsito

Cifra de fallecidos en siniestros viales en Jujuy en lo que va de 2022 

En los primeros cuatro meses del corriente año, se registraron 40 víctimas fatales por siniestros viales. Desde enero hasta la primera semana de mayo, Jujuy reportó 40 fallecidos por accidentes de tránsito. Así lo informó en ese momento Alejandro Marenco, quien aseguró que "estamos en los mismos números del año pasado".

"Aproximadamente, tuvimos 10 muertes por mes y los peores meses fueron marzo y abril", informó y detalló que los factores determinantes de estos siniestros viales fueron la velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el no uso del casco.

Mientras que en los meses restantes, el detalle de los fallecidos fue el siguiente: 

  • Mayo 10
  • Junio 8
  • Julio 10
  • Agosto 13 
  • Septiembre 10
  • Octubre 21

Gráfico de la cantidad de muertes por mes en accidentes viales en Jujuy:

Datos: Observatorio Vial Provincial
Datos: Observatorio Vial Provincial

Leer más: En lo que va de octubre, se registraron 17 víctimas fatales en siniestros viales en Jujuy

Leer más: Este domingo murieron dos personas por siniestros viales en Jujuy

Leer más: Jujuy: murió un joven de 15 años y es la segunda víctima del choque de Ruta 34

Temas relacionados Accidente Jujuy Tránsito