Jujuy Ahora

Hallaron a tres cachorros de puma que se encontraban sueltos en Yavi

Los felinos fueron encontrados tras una intensa búsqueda luego de que los pobladores alertaran la muerte de varios animales de sus ganados.

15-10-2019 22:54

El pasado sábado, personal de la Policía junto con pobladores de Yavi, lograron hallar a tres cachorros de pumas que se encontraban sueltos por la zona.

Tal como comunicó la Policía de la Provincia, el martes 8 de octubre recibieron un alerta por parte de los ciudadanos de Yavi teniendo en cuenta que pumas habían atacado y matado a vicuñas, llamas y ovejas pertenecientes a sus ganados.

Considerando que esta situación generaba mayor peligro para todos los animales de los pueblos aledaños, como así también a los ciudadanos, los efectivos decidieron activar un comando para buscar a los felinos.

En este sentido, el sábado 12 de octubre tras armarse una comitiva numerosa, la Policía junto a los productores que se vieron afectados, empezaron a recorrer los diferentes pueblos hasta divisar a tres cachorros de puma de aproximadamente dos meses.

Una vez encontrados, el personal logró atraparlos y posteriormente decidieron trasladarlos hacia el destacamento policial perteneciente a la localidad de El Cóndor. En segunda instancia, los uniformados llevaron a los animales hacia la División de Canes ubicada en la ciudad de La Quiaca.

Luego de diversas gestiones, consultaron al Ministerio de Ambiente los pasos a seguir, y en este contexto, desde la Secretaria de Biodiversidad determinaron y solicitaron a los efectivos que devolvieran a los felinos a su hábitat natural ya que se trata de animales en peligro de extinción.

Cabe destacar que a pesar de haber encontrado a los tres felinos, los policías no llegaron a determinar si fueron los encargados de matar a los animales de los ganados ya que cuentan con pocos meses de vida.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora