Jujuy Ahora

Margarita una "soñadora sin límites" que trabaja por los jóvenes jujeños

La jujeña es una de las nominada a los premios "Abanderados 2019". Conocé su historia

Margarita-Medina
Margarita-Medina

15-11-2019 10:01

Por Candy Moreno

Anochecer en San Salvador de Jujuy, el pronóstico del tiempo anuncia tormentas aisladas, transeúntes y autos circulan entre bocinazos y frenadas ruidosas, quizás emprendiendo el regreso a casa.

La pantalla de canal 7 anuncia la visita de Margarita Medina, dulce y aguerrida mujer, profesora jujeña co-fundadora de la Fundación Alas de Águila, nominada entre ocho finalistas del Premio Abanderados 2019 que otorga Argentina Solidaria reconociendo acciones altruistas de ciudadanos de todo el país.

Podríamos una vez más resaltar la actividad de la Fundación pero quisimos apuntar a la parte personal casi íntima de una mujer que sus allegados la nombran como “Marga”, mujer que trabaja incansablemente para los jóvenes a fin de encaminarlos y nutrirlos de valores, es decir conectarlos con sus sueños, apoyarlos para que cumplan con su destino y de esa forma mejorar el mundo en que vivimos.

Cuando Marga habla de los jóvenes se le ilumina el rostro y sonríe dulcemente teniendo la seguridad que los jóvenes se conectarán con su destino, extrayendo su riqueza interna y enfrentando el futuro con la certeza de saber cómo actuar ante determinadas situaciones o también muchos de ellos se convertirán en líderes de cambio para la sociedad.

La frase preferida de Margarita que quiere mejorar el mundo es “Soñar sin límites” haciéndola propia, y poniendo en acción cada día de su vida e inculcándosela a sus jóvenes amados.

El águila es un ave que no sólo enfrenta la tempestad sino que también tiene la capacidad y la valentía de volar por encima de ella. Margarita se dio cuenta que esa característica tan peculiar estaba presente en todos los jóvenes y que tenía que ayudarlos a que lo crean, para que puedan enfrentar los desafíos y situaciones difíciles que se les presentan en la vida.

Nuestra representante jujeña Margarita, está convencida que a los jóvenes sólo les falta ayuda y herramientas para llevar una vida sana, justa, feliz y que en realidad ellos están plenos de creatividad, valentía, autenticidad y todo los valores que surgen de los colores que representan la Fundación.

“Todo ello puede llevarnos a construir una sociedad mejor”, reafirma con la seguridad que trasluce en cada uno de sus movimientos y palabras.

Al dialogar con Margarita nos quedamos con la sensación que el mundo tiene seres con alas que abrazan con amor y esperanza por lo que los invitamos a ingresar a Abanderados.com.ar, dar un voto y cumplir ese sueño sin límites.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora