Jujuy Ahora

La Escuela de Minas entregó al Same una cápsula para trasladar a pacientes con Covid-19

Se trata de la primera cápsula con que cuenta la provincia, que permite proteger al personal de salud.

capsula-escuela-de-minas
capsula-escuela-de-minas

16-06-2020 16:27

La Escuela de Minas le entregó al Same la primera cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes con coronavirus o sospechosos de estar infectados. El proyecto fue realizado por docentes de la institución educativa.

La directora del Same, Sonia González, manifestó a Canal 7 que se trata de "un elemento muy importante" y que precisaban desde el sistema sanitario para poder "efectivizar el traslado de las personas".

"Es una cabina totalmente hermética, fácil de usar, que permite mantener aislado al paciente y proteger al equipo", explicó la profesional de la salud. "Tiene un material plástico aislante, duro y se despliega sobre la camilla. Se puede desinfectar y se dobla como si fuera un acordeón", precisó sobre los detalles del elemento.En los próximos días la Escuela de Minas proveerá de más cápsulas al sistema de emergencias. "Nos dieron una y dentro de dos o tres semanas vamos a tener unas 10 unidades más para poder ser distribuidas", explicó González.

Asimismo, detalló que las cabinas van a ser enviadas a bases del Same y no estarán en las ambulancias, ya que si bien no ocupan poco espacio se las utilizará cuando sea preciso trasladar a pacientes hacia el hospital San Roque.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud