Jujuy Ahora

“Dejen de joder con echarle la culpa a la policía, están al pie del cañón”

Morales cuestionó las expresiones de los jujeños en relación a los agentes que contraen la enfermedad.

morales-y-policia-
morales-y-policia-

21-06-2020 21:43

“Dejen de joder con echarle la culpa a la policía, están al pie del cañón”, afirmó Gerardo Morales en relación a las expresiones que recorren las redes por la gran cantidad de agentes de seguridad que contrajeron coronavirus.

El mandatario resaltó que se trata, junto con el personal de salud, del grupo que está en la primera línea de exposición por las tareas que realizan. Asimismo, aseveró que por la naturaleza de su trabajo continuarán recorriendo la provincia, sobre todo las zonas críticas como Abra Pampa y La Quiaca.

"Ninguna organización es perfecta, siempre ocurren cosas y a veces hay personas que no cumplen", consideró Morales pero aclaró que son injustas las valoraciones y evaluaciones de algunas personas en relación a la Policía.

"Las fuerzas de seguridad y el personal de salud tienen que estar en todos lados y lamentablemente los contagios se dan, uno no se contagia porque quiere", aseveró.

HAY 19 POLICÍAS INFECTADOS

Desde el inicio de la pandemia y hasta este domingo se detectaron en Jujuy 42 personas infectadas con coronavirus. 19 pacientes de esos pacientes son agentes de seguridad.

Dos uniformados se convirtieron en los «casos índices», a partir de los cuales se generaron diversos contagios, tanto de efectivos de la fuerza como de jujeños ajenos a ella.

El primero corresponde al policía que fue diagnosticado el 16 de junio y formó parte de operativos en La Quiaca, Fraile y Calilegua. A raíz de su caso hubo 12 contactos contagiados: 5 que pertenecen a su familia, una es la secretaria de la clínica odontológica donde el agente recibió atención, 4 son vecinos del barrio Belgrano y 2 compañeros policías.

En relación al segundo caso, se trata del comisario que cumple funciones en Abra Pampa. De allí se desprendieron 15 nuevos positivos de efectivos, 14 de ellos viven y trabajan en la ciudad puneña y el restante reside en San Pedro de Jujuy. Del caso índice 2 también se identificó a dos agentes sanitarios abrapampeños con la enfermedad y a otra persona del ramal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora