Jujuy Ahora

Avanzan las obras en el nuevo mercado municipal y llaman a la adjudicación de locales

Las obras en el interior del mercado, ubicado en barrio Cuyaya, se encuentran en un 90%. Se inaugurará en octubre.

mercado-ok
mercado-ok

10-09-2020 19:47

El nuevo Mercado Sur, ubicado en barrio Cuyaya, es la última gran obra de relevancia que realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El avance de los trabajos permite anticipar su inauguración para el próximo mes y por ello también se realizó un segundo llamado para la adjudicación de boxes.

"En el Mercado Sur tenemos un 90% de avance y desde el municipio nos pidieron que para la parte exterior del edificio se realice un proyecto que incluya un núcleo de circulación vertical para tomar la caja, totalmente independiente del entrepiso de planta alta del mercado, porque en ese sector va a funcionar parte administrativa de la municipalidad", explicó el arquitecto Claudio Soria.

Además, Soria adelantó que el próximo viernes 18 de septiembre se entregará la obra del interior para que el personal municipal complemente los trabajos. "Nosotros en 30 días estaremos terminando el núcleo de escaleras del exterior. Así como va el ritmo de obra yo calculo que a mediados de octubre estará funcionando el mercado".

"Este mercado tiene la función de descomprimir los otros mercados de la ciudad que están totalmente colapsados, sobre todo en la cuestión de estacionamientos. Este nuevo mercado tiene una superficie de 6 mil metros cuadrados para carga y descarga y estacionamiento para clientes. Este mercado tiene la capacidad para más de 100 puestos de frutas y verduras, también contará con más 15 locales en donde se venderá pescado, pollos y carnes", detalló el arquitecto Soria.

También te puede interesar: El mercado municipal será inaugurado en octubre y contará con línea de colectivos

SEGUNDO LLAMADO PARA LA ADJUDICACIÓN DE BOXES DEL NUEVO MERCADO

Luego del primer llamado licitatorio que ya adjudicó a numerosos emprendedores jujeños y que generó una gran inquietud e interés por parte emprendedores, desde el municipio se convocó a un segundo llamado para la adjudicación de 35 boxes de este mercado. Para ello los interesados pueden recabar mayor información en la página web del municipio: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/mercadosur/

Los pliegos se pueden adquirir en la dirección de Rentas de avenida El Éxodo e Hipólito Yrigoyen. El ticket de adquisición lo van a realizar a través del correo electrónico que estará consignada en la página de la Municipalidad.

Los interesados pueden adquirir los pliegos hasta el 11 de septiembre ya que el 14 y 15 de septiembre se recepcionan de acuerdo a la terminación del DNI.

Requisitos: no tener un puesto en algunos de los mercados municipales, ser residente de la provincia y la ciudad en los últimos tres años, tener libre deuda municipal y del Juzgado de Faltas, acompañado con una copia del CBU.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora