Jujuy Ahora

Omar Gutiérrez: "La última semana la curva se estabilizó"

"Esto no significa que se deban bajar los brazos", aclaró el médico.

doc-gutierrez
doc-gutierrez

27-09-2020 21:29

En un nuevo informe del COE, Omar Gutiérrez realizó un análisis de la situación de la provincia e indicó que, "en las últimas semanas la curva se estabilizó y en los últimos días hay una tendencia al descenso".

Al brindar detalles indicó que existe un relativo control de la situación pero la intención no es llevarle a la gente la sensación de que "ya pasó el tema y que hay que bajar los brazos".

"Todo el equipo de salud está trabajando, esto da sus frutos y la situación está mejor de lo que estaba en semanas previas pero hay que seguir redoblando esfuerzos", sostuvo el médico del COE.

Con respecto a las ciudades que presentaban mayor cantidad de casos las últimas semanas -San Salvador de Jujuy y San Pedro- detalló que también hay una estabilidad en las curvas de estas ciudades los últimos días, y también existe la tendencia al descenso.

Según el especialista, esto es muy alentador para el trabajo interministerial y el trabajo territorial, y si estos indicadores continúan en baja así es posible que se mantenga esa tendencia hasta la baja.

"Esto no quiere decir que hay que salir y olvidarse del distanciamiento, hay quedarse en la casa, esa sigue siendo la consigna, lavado de manos, higiene de superficies, uso del barbijo, esto es lo que permite sostener esta situación de la mejor forma posible", concluyó Gutiérrez.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud