Jujuy Ahora

Inició el debate para la elaboración de la Ley de Emergencia en Violencia de Género

Hoy comienza en la provincia una serie de jornadas inéditas en las cuales se recibirá a muchas de las organizaciones de mujeres de Jujuy, partes fundamentales para el tratamiento del proyecto de ley que se debate.

ley-portada
ley-portada

08-10-2020 10:27

Durante las primeras horas de la mañana del jueves, inició en la Legislatura el debate para la elaboración del proyecto de Ley de Emergencia contra la Violencia de Género.

En las reuniones, que se extenderán por varios días, evaluarán los proyectos presentados en la Legislatura y los aportes de familiares de víctimas de femicidio, colectivos feministas, sociales, políticos y gremios, para elaborar un proyecto de ley.

Además de las legisladoras que conforman la comisión, podrán hacer una exposición con aportes familiares de víctimas de femicidio y desaparecidas, organizaciones de mujeres y de la diversidad, gremios, organizaciones sociales, originarias, estudiantiles, políticas, entre otros.

Según indicó a Somos Jujuy Leila Chaher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, "estas organizaciones son las que mejor conocen la realidad y las necesidades ya que trabajan día a día previniendo y acompañando a las mujeres y la diversidad en el territorio, en cada barrio, ciudad, comunidades, escuelas y universidades".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora