Jujuy Ahora

El papá de Cesia Reinaga solicitó el desafuero de la concejal de Abra Pampa

Samuel Reinaga pidió en la Legislatura que soliciten la renuncia de la mamá del único imputado por el femicidio de Cesia y familiar de los otros dos detenidos.

papa-de-Cesia
papa-de-Cesia

08-10-2020 20:38

En el marco del histórico debate que se lleva adelante en la Legislatura por el proyecto de Ley de la Emergencia en Violencia de Género, el padre de Cesia Reinaga expuso ante los diputados y solicitó el desafuero de la concejal de Abra Pampa quien es madre del único imputado por el femicidio de su hija y familiar de los otros dos detenidos.

También te puede interesar: Referentes de 30 organizaciones de mujeres expusieron en la Legislatura

Dentro de las exposiciones que se desarrollan hace dos jornadas en la Comisión de Igualdad de Género, Samuel Reinaga se presentó este jueves para brindar testimonio del femicidio que sufrió su hija hace exactamente un mes en Abra Pampa. En este difícil contexto, el hombre tuvo un solo pedido para los diputados provinciales: que pidan la renuncia a la concejal Velázquez ya que tiene tres familiares directos (padre, esposo e hijo) que están involucrados en la causa.

“Con un gran dolor por la pérdida de mi hija, que nunca la esperé, les solicito a ustedes señores diputados, justicia por Cesia“, inició relatando el padre de la joven totalmente emocionado.

“En la causa hay tres detenidos, y lo que a mí me indigna, es tener a una concejal, una señora que fue elegida por el pueblo en su momento, con licencia. Estas tres personas implicadas, el padre, esposo y el hijo, son personas directas de esta concejal“.

También te puede interesar: A un mes del hallazgo del cuerpo de Cesia Reinaga, su familia pide que se investigue a fondo

“Solo les pido diputados con el mayor respeto que se merecen, que soliciten la renuncia a la concejal para que este hecho se esclarezca y no haya ninguna clase de beneficio, ni se entorpezca la situación“, agregó Samuel quien seguidamente relató la difícil situación que atraviesa en el pueblo diariamente.

“Hoy en día yo me tengo que estar escondiendo de la gente, como si hubiera cometido un hecho“, indicó el padre de Cesia haciendo alusión a que los vecinos y jóvenes de Abra Pampa lo buscan para recibir el aval y organizar marchas y cortes de rutas para solicitar justicia por el femicidio de su hija.

“La gente está muy molesta y me piden hasta romper la casa, yo me tengo que esconder porque no soy un hombre de violencia. Solicito que me escuchen y que le pidan la renuncia a la concejal para evitar otros hechos violentos en la Puna porque la gente está muy molesta“, puntualizó Samuel.

TESTIMONIO DE SAMUEL REINAGA EN LA LEGISLATURA

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora