Jujuy Ahora

Lanzan iniciativa para proteger a la fauna que huya de los incendios de Calilegua

Solicitan a los jujeños comunicarse con el CAFAJU y veterinarios del ramal para socorrer a los animales que lleguen a zonas urbanizadas.

coaties-en-el-Parque-Calilegua
coaties-en-el-Parque-Calilegua

19-10-2020 16:40

Después de un intenso mes de incendios forestales en el Parque Nacional Calilegua y en diferentes zonas del ramal jujeño, desde el CAFAJU en conjunto con veterinarios, lanzaron una inciativa para que los vecinos colaboren en caso de observar o cruzarse con fauna silvestre que huya de los focos ígneos.

En diálogo con LW8, la veterinaria Anahí Vera, explicó la importancia de dar aviso a las autoridades correspondientes en caso de avistar corzuelas, tucanes, carpinchos, zorritos, o cualquier otro tipo de animal silvestre que habita en el Parque Nacional Calilegua.

En un principio, la especialista destacó que próximamente la fauna va a estar llegando a las zonas urbanizadas debido a que huirán del fuego; “por eso lanzamos esta iniciativa y estamos atentos a que la gente nos llame para ir a buscar animales”, indicó.

También te puede interesar: Por los incendios forestales murió fauna silvestre en el Parque Calilegua

Seguido Vera también solicitó a los ciudadanos no tener contacto con los animales que encuentren, y en lo posible, mantenerlos aislados en los lugares hallados y lo más tranquilos posible.

“Imaginemos que es un animal que está huyendo del fuego asustado, no sabemos si tienen crías o no, pueden reaccionar mal o nos pueden transmitir enfermedades”, puntualizó.

NÚMERO DE CONTACTO EN CASO DE ENCONTRAR FAUNA SILVESTRE

En caso de encontrar en tu vivienda o en zonas cercanas a los domicilios animales silvestres, tenés que comunicarte al número 388-6524809 para que los responsables del CAFAJU y veterinarios asistan a socorrer a la fauna.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora