Jujuy Ahora

Obras para Jujuy: se proyecta la construcción de una nueva terminal en Perico

La idea es que el edificio se ubique en el nuevo ingreso a esa ciudad.

vieja-terminal
vieja-terminal

05-11-2020 17:06

Pensando en el 2021 y en la reactivación de obras públicas que generen trabajo, el Gobierno de Jujuy proyecta la construcción de tres nuevas terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca.

En esa búsqueda, el último miércoles el gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, para avanzar sobre distintos proyectos que dinamicen la actividad del transporte.

En esa reunión, el mandatario provincial y el funcionario nacional ultimaron detalles para la firma de convenios destinados a la construcción de tres estaciones terminales de ómnibus en Perico Humahuaca y Tilcara.

Si bien aún no hay detalles sobre la nueva terminal de Perico, lo que se conoce es que se ubicará en el nuevo ingreso a esa ciudad y en los próximos meses se presentará el proyecto de obra."Ya se venía trabajando en la posibilidad de poder construir nuevas terminales. En un primer momento se planificaban obras para Tilcara y Humahuaca pero ahora surgió la posibilidad de Perico. Ayer se llegó a un acuerdo con Nación y en estos días se conocerá el convenio marco y la posibilidad de financiar las tres obras", señaló al respecto el ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic.

Cabe recordar que en julio pasado, el gobernador Gerardo Morales había anticipado las obras en Tilcara y Humahuaca.

Con el impulso de la obra pública, el gobierno provincial buscará generar puestos de trabajo para reactivar el empleo y la economía postpandemia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora