Jujuy Ahora

Rebrote de casos en Jujuy: Morales y Calsina ratificaron que las escuelas no se cierran

El Gobernador le pidió a los intendentes que no cierren las escuelas ante la aparición de casos positivos porque existe un protocolo de acción que lleva adelante el Ministerio de Educación.

aula-secundario-jujuy-alumnos
aula-secundario-jujuy-alumnos

03-03-2021 17:01

Jujuy atraviesa por un leve rebrote de casos de coronavirus luego de las fiestas carnestolendas que coincidió además con el regreso de las clases presenciales. Ante esta situación, el Gobierno ratificó su postura de no cerrar las escuelas.

El acto de presentación del Plan de Profesionalización de las Fuerzas de Seguridad, que estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro Guillermo Corro, fue la oportunidad que aprovechó el mandatario provincial para aclarar la postura de mantener la presencialidad en las aulas a pesar del aumento de los contagios de Covid.

"Estamos trabajando para contener y no superar los números. Se llevan adelante operativos de rastrillaje en Alto Comedero, San Pedrito (Capital) y Tilcara como los que ya se hicieron en La Quiaca y Humahuaca. Por suerte ya nos llegaron más dosis de la vacuna china, van a llegar más dosis de Sputnik. El tema va estar en cuán rápido llegamos a vacunar a la población", señaló Morales.

En ese sentido, el Gobernador ratificó que en Jujuy se mantendrán todas las actividades abiertas porque "hay que convivir con el virus". "Le pido a toda la gente y a todas las instituciones la máxima responsabilidad posible. Las escuelas no se cierran. En las escuelas se actúa como en las fábricas, en el súper y en las oficinas. Si hay un caso, se detecta y se aísla. Se sigue trabajando".

Por último, el mandatario provincial le hizo un pedido a los intendentes. "Porque aparece un caso, y para demostrar que hacen, no me cierren las escuelas. Se hace el tratamiento como se hace en cualquier oficina".

En esa misma línea, la ministra de Educación Isolda Calsina, quien mantuvo una reunión con sus pares de Salud y Seguridad en la jornada de hoy confirmó que “las escuelas no se cierran” y que la modalidad de trabajo dispone el aislamiento de tipo cápsula, ante sospecha o confirmación de casos, permitiendo la continuidad del ciclo lectivo en el resto del establecimiento escolar.

“Las clases son muy importantes así como el movimiento que genera estar en la escuela, especialmente con el impacto emocional de niñas, niños y adolescentes. Aspiramos a que la presencialidad pueda sostenerse durante todo el año; por supuesto, lamentamos los casos que tienen ocurrencia porque estamos en pandemia, pero necesitamos la fortaleza de todos por el bien de los más chicos”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora