Jujuy Ahora

El 68% de los siniestros ocurridos en Jujuy estuvieron protagonizados por motociclistas

Desde el Same detallaron que en la mayoría de los casos los conductores manejaban alcoholizados. El domingo perdió la vida un motociclista sobre avenida Savio.

moto-savio
moto-savio

10-05-2021 11:17

Un motociclista perdió la vida este domingo a la madrugada sobre avenida Savio. Si bien llevaba el casco puesto, la violencia del impacto contra el pavimento le costó la vida al conductor.

Noticias de este tipo se repiten semana a semana. Los accidentes con motocicletas como protagonistas representan el 68% de los siniestros viales que ocurren en la provincia de Jujuy, según datos aportados por la Secretaría de Seguridad Vial.

Al respecto, Belén Calamaro, coordinadora de Siniestralidad Vial de Jujuy advirtió que “hay una pandemia silenciosa, que es la pandemia vial, que nos está generando pérdida de vida de personas jujeñas”.

“Tengamos en cuenta que al subir a un vehículo estamos entrando en un riesgo”, resaltó e indicó que “no quiere decir que salimos a la calle y sí o sí nos va a pasar algo, pero en cualquier momento nos puede pasar”, resaltó.

Alertados sobre esta situación, desde Seguridad Vial dispusieron incrementar los controles a motocicletas, y según adelantó Calamaro, “se van a hacer cada vez más fuertes, ya que queremos bajar la siniestralidad”.

A su vez, desde el Same, el subdirector Marcelo Coria detalló que esta semana se registraron 60 siniestros protagonizados por motociclistas. “Lamentablemente el hecho que más se repite es el de caídas de motos”, señaló.

Detalló en este sentido que en relación a datos que se registraron esta misma semana pero en 2020, creció prácticamente se duplicó el número de hechos viales con motocicletas. El año pasado se registraron 33, en gran parte debido a una menor circulación producto de la pandemia.

Coria resaltó además, que en la mayoría de los siniestros, el consumo de alcohol es protagonista. “La intoxicación etílica sigue siendo la primera causa de siniestralidad”, afirmó.

CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

Durante este fin de semana, es decir, desde el jueves al domingo, se labraron 62 actas por alcoholemia positiva en todo el territorio de la provincia, sobre un total de 700 conductores controlados, de todos los tipos de vehículos.

Es decir que el índice de personas que consumieron alcohol y que luego condujeron un vehículo se mantiene, como en meses anteriores, entre un 9% y un 10%.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora