Jujuy Ahora

Se inauguró en San Salvador el primer ascensor urbano de la Argentina

El mismo se encuentra en el barrio Mariano Moreno. El intendente de Jujuy anunció que su uso será universal y gratuito.

ascensor-urbano-portada
ascensor-urbano-portada

02-06-2021 19:15

Hoy miércoles 2 de junio se llevó a cabo el acto de inauguración del ascensor urbano ubicado en Mariano Moreno. El mismo cuenta con 2 ascensores con una capacidad máxima de 10 personas.

Va a funcionar 18 horas al día, entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche para que todas los vecinos puedan llegar a sus hogares y va a contar con ascensoristas para que cuiden las instalaciones.

Participaron del acto el Gobernador Gerardo Morales, el Intendente "Chuli" Jorge, el Presidente del Centro Vecinal del barrio Mariano Moreno, la Intedente de Salta que se encuentra de visita, legisladores provinciales, ministros, entre otros.

Raúl "Chuli" Jorge expresó en la inauguración que "es un extraordinario trabajo de la empresa constructora" y "vale la pena la vocación de seguir construyendo puentes". Además anunció que el ascensor sera de acceso gratuito y universal.

El Gobernador Gerardo Morales expresó su alegría por este proyecto que esta pensado "en función de los adultos mayores de edad y los vecinos, que viven en este barrio de más de 25 mil habitantes".

"Hace 1 año y medio empezó este proyecto y se retrasó por la pendemia" sostuvo Morales y "es el primer ascensor urbano del país".

Por último el Gobernador mencionó que se realizaron y se van a seguir haciendo diferentes obras por los distintos barrios de la provincia.

VÍDEO DEL LA INAUGURACIÓN DEL ASCENSOR URBANO

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/929209797899759

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora