Jujuy Ahora

Los trabajadores viales celebran su día con un acto en León

Este 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. El titular del organismo en Jujuy, Alejandro Marenco, dijo que “la seguridad vial es una construcción social” y llamó a respetar las normas para disminuir la siniestralidad y las muertes por accidentes en la provincia.

seguridad-vial-acto
seguridad-vial-acto

10-06-2021 10:21

Hasta 1945, en Argentina estaba en vigencia la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Sin embrago, el 10 de junio de ese año se aplicó el cambio de normativa que ordenó que el sentido fuese por la derecha, como en la mayoría de los países del mundo.

En recuerdo a ese cambio se celebra esta efeméride cada 10 de junio, con la firme propuesta de promover la prevención de los accidentes de tránsito.

Al respecto se expresó el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, quien manifestó que “la seguridad vial es una construcción social” y llamó a respetar las normas de tránsito para disminuir la siniestralidad y las muertes por accidentes en la provincia.

Por otra parte, comentó que el acto central para los trabajadores viales se llevará a cabo en el destacamento de León a las 10 debido a que se trata de un lugar emblemático “no solo por la batalla del día grande de Jujuy sino porque es uno de los primeros puestos de seguridad vial en la provincia”.

En otro orden, Marenco aseguró que están “mejorando la cantidad de controles como consecuencia de que hay que sancionar más” y que leyes como la de tolerancia cero contribuyeron a disminuir las muertes en las rutas y caminos Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora