Jujuy Ahora

Para reactivar el turismo, habrá libre circulación entre las provincias del NOA

Empezará a regir desde el 1 de julio. Además, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, confirmó que habrá temporada turística de invierno. Conocé cómo tramitar el certificado.

turismo
turismo

22-06-2021 20:35

Seis provincias del norte argentino firmaron un acuerdo de libre circulación turística con el objetivo de reactivar la actividad del sector que es uno de los más golpeados por la pandemia.

Las provincias que conforman la región turística del Norte Argentino (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero) firmaron un convenio tendiente a reactivar el turismo en la próxima temporada invernal, dándole continuidad y respaldo al acuerdo de libre circulación de personas por turismo en la región.

En este sentido, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas indicó que “nos parece fundamental la firma de este convenio que tendrá vigencia a partir del 1 de julio. Somos conscientes que el sector privado no podrá resistir otra temporada cerrada, y para nosotros es fundamental arrancar con la apertura de las provincias del Norte”.

"Al menos vamos a tener el movimiento turístico que van a provocar las seis provincias del norte. Vamos a tener vacaciones de julio. Estamos muy contentos por lo que se va a generar en la actividad y también por el impacto que tiene en la salud mental. Sabemos que el turismo no es una actividad que genere contagios si se cumplen los protocolos", cerró Posadas.

Se podrá hacer turismo regional y solo se necesitará sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Turismo