Jujuy Ahora

Se rompió una escultura de las Lavanderas del Xibi Xibi: un nene se cayó al subir a una de ellas

Según la madre del niño, la escultura ya se encontraba quebrada cuando su hijo se subió.

Escultura-Las-LAvanderas-1
Escultura-Las-LAvanderas-1

02-07-2021 12:09

En la tarde del 1 de julio la Dirección General de Policía Turística tomó participación en un hecho que ocurrió en el Parque Xibi Xibi. Según detallaron, encontraron rota la escultura de Las Lavanderas.

El daño se produjo en la escultura del perro que acompaña a las Lavanderas del Xibi Xibi.

Según informaron fuentes policiales a Somos Jujuy, una mujer de aproximadamente 38 años manifestó que uno de sus hijos se cayó al intentar subir a una de las escultura que ya se encontraba quebrada.

Te puede interesar: Rompieron una de las esculturas de “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi

El niño no resultó herido y no hubo mayores incidentes. Los efectivos de la Policía Turística dieron participación a autoridades del Centro Cultural Héctor Tizón, verificaron los daños y llegaron a una solución con la madre del niño.

Cabe mencionar que en agosto de 2019 hubo un hecho de vandalismo en torno a estas esculturas. En esa oportunidad afectaron una de las esculturas, el daño principal, fue que a una de las lavanderas le cortaron los dos brazos dejándola totalmente dañada respecto a cómo se encontraba días atrás.

Esculturas de las lavanderas

El conjunto de esculturas busca revalorizar el papel social de las mujeres trabajadoras que cumplían sus tareas laborales a la vera del río, fue ideado el diseño por el reconocido artista Marcelo Pont y materializada por el artista Carlos Benavidez.

La obra fue inaugurada el 23 de mayo de 2019 en un acto que se llevó adelante en el anfiteatro ubicado en el Parque Xibi Xibi, justo al frente del Centro Cultural Héctor Tizón.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora