Jujuy Ahora

Jujuy volvería a la presencialidad plena: diseñan un plan para el retorno total a las aulas

Educación emitió una circular para avanzar en el plan que permita la vuelta total a las aulas en las próximas semanas.

nino-escuela-
nino-escuela-

03-09-2021 15:11

El Ministerio de Educación de Jujuy emitió una circular a las direcciones de los diversos niveles con la finalidad de diseñar un plan en conjunto para el retorno pleno a la presencialidad aúlica en las próximas semanas.

El documento, firmado por la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, dispone de un cronograma de "trabajo colaborativo" para diseñar una propuesta "estratégica y situacional de planificación" para la vuelta plena a las aulas.

"La presente Circular tiene como propósito orientar los equipos de gestión y técnicos pedagógico de cada nivel en el proceso de organización institucional para la presencialidad total y cuidada", detalla el documento emitido este jueves."Comprendimos en este tiempo que junto al esfuerzo y compromiso de la comunidad docente y las familias, la presencialidad es una instancia irremplazable y queremos continuar fortaleciéndola, atendiendo siempre a la situación epidemiológica de cada región y territorio jujeño", destaca la circular.

JUJUY ES LA ÚNICA PROVINCIA DEL NOA QUE AÚN NO REGRESA A LA PRESENCIALIDAD ABSOLUTA

Desde el miércoles 1° de septiembre intensificaron la presencialidad en las aulas de gran parte del país. Sin embargo, en algunas jurisdicciones continuarán con “burbujas” como es el caso de Jujuy.

El Consejo Federal de Educación autorizó una propuesta que proyecta la presencialidad plena de manera progresiva desde septiembre. Cada provincia tiene la opción de disponer un esquema con protocolos que incluye una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación cruzada.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora