Jujuy Ahora

Omar Gutiérrez sobre las flexibilizaciones: “No podemos tomar ninguna medida hasta no tener el decreto nacional”

Tras los anuncios de la Ministra de Salud en relación a las flexibilizaciones por la pandemia, el titular del COE de Jujuy brindo mayores detalles.

doc-gutierrez
doc-gutierrez

21-09-2021 14:16

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes algunas flexibilizaciones en el marco de la pandemia por coronavirus. Las medidas incluyen la eliminación de la obligatoriedad del uso del tapabocas, ampliación del aforo en boliches, permiso para asistencia de hinchas a las canchas, entre otras determinaciones.

Omar Gutiérrez, titular del COE, dialogó con Somos Jujuy para brindar más detalles sobre la adhesión de la provincia a estas nuevas flexibilizaciones. “Vamos siguiendo los anuncios que informan a nivel nacional. Se hizo un anuncio por medios de prensa, no tenemos la norma porque todavía no salió el Decreto de Necesidad y Urgencia que fija las cosas que se comentaron. Tampoco está la decisión administrativa y no podemos tomar ninguna medida hasta tener eso”, explicó el funcionario.

Te puede interesar: Uso del barbijo en Jujuy: aclaran que por el momento se mantiene la obligatoriedad

Precisando cómo seguirá la provincia, Gutiérrez remarcó: “Quizás más adelante podamos decir que dejamos de usar algunas medidas pero por ahora seguimos. Salimos a aclarar que tenemos que tener la normativa para ver qué decisiones tomamos acá”. Asimismo, el titular del COE sostuvo que analizarán la situación cuando tengan el decreto.

Atento a que la aparición de las variantes hicieron retroceder con flexibilizaciones en todo el mundo, Gutiérrez sostuvo: “Tenemos que asumir que van a circular, circulan en el mundo y van a llegar a Jujuy. No tuvimos una entrada acelerada y no han entrado de golpe que tiene que ver con las medidas que se han ido tomando pero es algo que va a pasar y es cuestión de tiempo”.

También te puede interesar: Una por una, todas las nuevas aperturas que anunció el gobierno nacional

El titular de COE remarcó la importancia del cuidado constante y explicó que la sociedad debe acentuar los cuidados recomendados y reforzar esto con la vacunación. “Es fundamental para estar protegidos, es muy importante para poder afrontar eficientemente esta pandemia”, aseveró.

También te puede interesar: El Gobierno anunció que el uso de barbijos dejará de ser obligatorio en la vía pública

Gutiérrez explicó que analizan constantemente la situación epidemiológica de Jujuy para tomar decisiones. “Se estudian algunas condiciones que incluyen también el clima y cosas que son favorables a eso. Creemos que a esta altura de la pandemia el mensaje de cuidarnos ha llegado a todos. Hemos sido muy insistentes en el cuidado no sólo individual sino colectivo”, expresó.

Anuncio de Carla Vizzotti

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora