Jujuy Ahora

Morales, sobre Educación: “Se hizo una gran tarea en la gestión de Isolda Calsina”

El gobernador se refirió al cambio en la titularidad del Ministerio y anunció el proyecto de crear una Universidad Provincial de Oficios.

morales-y-calsina-
morales-y-calsina-

16-10-2021 13:03

Gerardo Morales habló por primera vez desde que se anunció una renovación en el Ministerio de Educación. "Se ha hecho una gran tarea por parte de la gestión de Isolda Calsina", afirmó el gobernador de Jujuy en el marco de un acto de inicio de obra en Palma Sola.

"Ahora viene una nueva gestión con María Teresa Bovi, con otro equipo. Y vamos a profundizar muchos temas", afirmó el mandatario asegurando que reafirmarán "la cercanía con los docentes".

También te puede interesar: María Teresa Bovi será la nueva ministra de Educación de Jujuy

"Le vamos a poner mucho énfasis al tema de los oficios. Mi idea es crear una Universidad Provincial de Oficios, que tenga sedes en distintas partes de Jujuy", anunció Morales.

En esa línea, indicó que apuntarán también a fortalecer a las escuelas técnicas y siguiendo ese sentido mencionó la posibilidad de que la carroza de la institución de Maimará sea expuesta en Tecnópolis, tal como solicitaron los estudiantes.

Podés leer: Cambios en Educación: Isolda Calsina asumirá como titular del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa

"Los oficios son los que permiten el acceso al trabajo y tenemos un desafío importante", dijo finalmente el gobernador, anticipando los ejes de la nueva gestión de Educación que iniciará este lunes con la asunción del cargo por parte de Bovi.

LA NUEVA MINISTRA

Actualmente María Teresa Bovi se desempeña como Coordinadora del Área Humanística en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy. Además cumple el rol de coordinadora de las carreras de profesorado y licenciatura en Historia en esa casa de estudios.

Quien será la nueva responsable del Ministerio de Educación es profesora de historia y se desempeñó en distintos cargos en la Universidad Nacional de Jujuy en esa rama.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora