Jujuy Ahora

Denuncian que dejaron gran cantidad de basura en los ríos de Yala

Desde el Municipio Ecoturístico de Yala realizaron tareas de limpieza en los ríos Los Nogales y Yala. Solicitan extremar los cuidados.

Basural
Basural

24-11-2021 12:12

Los ríos se configuran como una excelente opción para quienes buscan refrescarse en días de calor. Si bien se deben extremar los cuidados y mantenerse informado sobre cuestiones climáticas, son muchas las personas que recurren a estos lugares en días de temperaturas elevadas.

Durante el fin de semana largo registraron una gran cantidad de visitantes a los ríos de Los Nogales y Yala. En relación esto, desde el Área de Ambiente del Municipio Ecoturístico de Yala informaron que continúan las tareas de saneamiento en los márgenes del río Los Nogales y río Yala ante el caudal de residuos que dejaron en el lugar.

Te puede interesar: Indignante: vecinos denuncian que tiran basura donde no corresponde

Según informaron, trabaja en el lugar una cuadrilla de trabajadores para levantar las botellas de vidrio, envases plásticos, pañales descartables y objetos contaminantes. Además explicaron que no sólo dejaron la basura al costado del río sino dentro de él.

También te puede interesar: Irresponsabilidad vecinal en la cuarentena: tiran la basura doméstica en plena plaza

Desde el Municipio de Yala solicitan extremar los cuidados en cuanto a la manipulación de residuos. "Somos una comuna ecoturística y la prioridad es conversar la reserva natural", explicaron en un comunicado por redes sociales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora