Jujuy Ahora

Qué hay que tener en cuenta para ingresar a la provincia de Jujuy

Atentos a la situación sanitaria, prevén mayor vacunación de los que ingresan a Jujuy debido a la obligatoriedad de presentar el pase sanitario para asistir a eventos masivos.

ingreso-a-la-provincia
ingreso-a-la-provincia

28-12-2021 10:48

Por la situación sanitaria, se intensificaron los controles en el ingreso a la provincia de Jujuy. Estos controles son tanto para turistas como así también para residentes jujeños que llegan con motivos de visita.

En diálogo con Somos Jujuy, el sargento primero Ramiro Maita de Seguridad Vial, explicó cómo están trabajando y qué solicitan al momento de ingresar a Jujuy. Cabe resaltar que el ingreso de turistas con mayor afluencia se da por Pampa Blanca, lugar donde reforzaron los controles.

“Se está concientizando, más que nada, a las personas para que se registren en el COE Vial que es el sistema que tenemos acá en la provincia de Jujuy”, indicó Maita. Además agregó “es para todas las personas que ingresan a la provincia. Se está concientizando en lo que es el pase sanitario y la colocación de las vacunas”.

Quiénes pueden ingresar a Jujuy

En este sentido, el Sargento Primero explicó que pueden ingresar todas las personas que cuenten aunque sea con una dosis de la vacuna, “no estamos pidiendo que exhiban el carnet sanitario”.

Entrega de código QR

Maita hizo hincapié y resalto que se está concientizando sobre la inoculación para covid debido a que “seguramente los que ingresan van a querer ir a algún lugar público donde se sí se está exigiendo el carnet sanitario”.

En este marco se está entregando un folleto con un código QR que lo derivan directamente a la página web del COE Vial para registrase.

Camioneros que pasan por Jujuy

Cabe mencionar que los requisitos para los camioneros extranjeros que ingresan al país, siguen siendo los mismos. “Para los camioneros que ingresan de afuera del país y pasan por Jujuy, tienen que presentar el PCR negativo y el carnet sanitario para hacer el ingreso a la provincia”, aseguró Maita.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora