Jujuy Ahora

El 18 de febrero comenzará el Carnaval en Jujuy

Tendrá una duración de diez días. Así lo confirmaron en conferencia de prensa en la jornada de hoy.

carnaval
carnaval

28-12-2021 13:04

Palpitando la llegada del carnaval y con la confirmación de la tradicional chaya de mojones del 1º de enero, hoy confirmaron en conferencia de prensa que Jujuy volverá a disfrutar del carnaval.

Cerca del mediodía, daban a conocer que se planteó, en un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el ministerio de cultura y turismo, aumentar la cantidad de tiempo y propuesta cultural para evitar la concentración de turistas y jujeños en cuatro días.

Se plantea desdoblar las fiestas carnestolendas para que todos puedan disfrutar de las diversas propuestas.

Carnaval 2022 en Jujuy

Habrá dos fines de semana con actividades. Por un lado del 18 al 20 de febrero se va a realizar un evento denominado Carnaval de ablande con artistas de primer nivel nacional. El horario será de 21 a 5 horas.

Carnavalódromo: este año se realizará sábado, domingo y lunes con diversas sorpresas. En conferencia adelantaron que estará presente una de las bandas invitadas es La Delio Valdez.

Por otro lado el tradicional Carnaval de Los Tekis será el viernes 25 y le lunes 28 de febrero en el predio de Ciudad Cultural.

Algunos de los grupos confirmados

La Beriso, La Delio Valdez, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Aire, Kjarkas, La Konga, Bacilos entre otros.

Además, el ministro de cultura y turismo de la provincia, Federico Posadas, aseguró: “La confirmación de que tenemos Carnaval para el 2022 ha generado una movida y expectativa muy fuerte en la provincia de Jujuy en términos turísticos y culturales”.

Además indicó: “Planteamos la posibilidad de extender las actividades para evitar que se concentrara todo solamente en los cuatros días y trabajamos en conjunto para poder lograrlo”.

“Termina el jueves de compadres y arrancamos con el carnaval de ablande que eso también nos permite ampliar la oferta, sumar grupos y extender la cantidad de tiempo que se va a quedar la gente en la provincia de Jujuy y evitar la concentración en cuatro días”, aseguró el Ministro.

Con respecto al aumento de casos de covid en Jujuy

En este sentido, Posadas anunció: “Hoy estamos con una situación controlada, el Ministro ha planteado que la expectativa es que los jujeños lleguemos al 80% de la población vacunada con las dos dosis para finales de febrero”.

En Jujuy el 80% de la población cuenta con una dosis, el 60% con dos dosis y un 10% con tres dosis.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora