Jujuy Ahora

Cifra récord desde el inicio de la pandemia: Jujuy reportó 491 nuevos casos de coronavirus

El total de contagios detectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 50.526.

testeo-covid-ok
testeo-covid-ok

31-12-2021 19:20

La Subdirección de Epidemiología emitió el último reporte del año este viernes 31 de diciembre. En el comunicado detallaron que en las últimas horas diagnosticaron 491 nuevos contagios de coronavirus en Jujuy.

En cuanto a fallecimientos, en el día de hoy no informaron nuevas muertas por causas relacionadas a coronavirus. En esta línea, la cantidad de personas fallecidas en Jujuy desde el inicio de la pandemia es de 1.616.

Cabe mencionar que en el reporte nacional detallan que en Jujuy hubo más de 600 casos. Desde el Comité Operativo de Emergencia consignaron al respecto: "La diferencia con los casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a jujeños que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias, pero no tienen realizado el cambio de domicilio en sus DNI, por lo que se cursaron los correspondientes pedidos de reasignación de domicilio".

El detalle de los casos de la jornada de acuerdo a las localidades de residencia de los pacientes es el siguiente:

SAN SALVADOR DE JUJUY 300

PALPALÁ 74

PERICO 35

SAN PEDRO 24

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 12

LA QUIACA 10

EL CARMEN 7

MONTERRICO 6

LA ESPERANZA 5

PUESTO VIEJO 3

YUTO 2

EL TALAR 2

YAVI 1

YALA 1

SAN PABLO DE REYES 1

PAMPA BLANCA 1

MANANTIALES 1

LA MENDIETA 1

EL PUESTO 1

CARAHUNCO 1

CALILEGUA 1

AGUAS CALIENTES 1

ABRA PAMPA 1

Te puede interesar: Los números del segundo año de pandemia en Argentina: récord de casos, vacunas y más de 117.000 muertos

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 273.030 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 50.526 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 47.169. Fallecieron 1.616 personas.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

¿QUIÉNES DEBEN REALIZARSE EL TEST?

Toda persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir: fiebre de 37.5 grados o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; pérdida del gusto y/o el olfato; rinitis; congestión nasal; dolores de cabeza o musculares; complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea; cansancio o taquicardia aun cuando se trate del primer día de manifestación.

De confirmarse Covid-19, inicia el aislamiento domiciliario por 10 días y el seguimiento médico de la evolución, con las correspondientes indicaciones ante la eventual complicación.

Si el test rápido resulta negativo y persisten los síntomas, el equipo de salud toma muestra para PCR tras lo cual, la persona debe permanecer aislada hasta contar con el resultado de laboratorio, recordando que seguirá en aislamiento y con seguimiento de confirmarse el diagnóstico positivo.

Al concurrir, es fundamental respetar de forma estricta las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocar el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

¿DÓNDE SE UBICAN?

Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias

CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro de la Colina, barrio Alto Comedero

CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, barrio La Viña

Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, barrio Alto Comedero

Centro Vecinal de Barrio 30 Hectáreas: Manzana 14 Lote 1, barrio Alto Comedero

Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación), sobre Avenida Urquiza

Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad

Nodo Alberdi: Sucre 2190, barrio Alberdi

Iglesia “San José Obrero”: Constitución 323, barrio Cuyaya

NIDO “General Manuel Belgrano”: Parque Belgrano, barrio Alto Comedero

CAPS Villa Jardín de Reyes: Pasaje 11 N° 108

CENTROS DE TESTEOS MÓVILES

EPIMÓVIL (realiza también vacunación): martes 28 y miércoles 29 de diciembre de 8 a 17 horas. Edificio Central de la Policía de la Provincia (Avenida Santibáñez 1372)

EPICOE (realiza también vacunación): martes 28 y miércoles 29 de diciembre de 9 a 19 horas. Infinito por Descubrir (ingreso por Avenida de los Estudiantes, Ciudad Cultural)

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora