Jujuy Ahora

A pesar del récord de contagios en Jujuy, Humahuaca tiene un 90% de reservas para Carnaval

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la localidad quebradeña indicaron que estiman que durante los días de Carnaval el porcentaje subirá y habrá ocupación plena.

carnaval-humahuaca
carnaval-humahuaca

12-01-2022 07:09

Mientras que este martes se confirmó un récord absoluto de casos nuevos en Jujuy con 2.777 contagios, los jujeños y turistas coparán la Quebrada de Humahuaca durante Carnaval.

Así lo confirmó Marcos Vega, secretario de Turismo y Cultura de Humahuaca, quien precisó que a la fecha la localidad quebradeña cuenta con un 90% de reservas.

“Tenemos bastante ocupación, estamos por llegar al 90% para la temporada y esperamos estar al 100% para la fecha de carnaval sobre todo”, expuso.

Te puede interesar: Cerca de los 3 mil, Jujuy notificó 2.777 nuevos casos de coronavirus

Consultada por la realización misma del desentierro del Carnaval, la intendenta Karina Paniagua no puso en duda la celebración, aunque comentó que de todas formas mantienen reuniones con las instituciones carnestolendas y avanzan “paulatinamente viendo qué ocurre con la pandemia”.

Respecto de las medidas sanitarias adoptadas, la jefa comunal dijo que en Humahuaca “no hay muchos casos”, por lo que hacen hincapié en que los visitantes usen barbijos, lleven sus propios vasos y cosas personales.

En otro orden, anticiparon que trabajan para habilitar nuevos circuitos al turismo en aquella ciudad, incluso recorridos nocturnos, “para que el turista viva una experiencia diferente”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora